La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
“Me he comprometido con más tropas para Tibú”: general Zapateiro tras Consejo de Seguridad
Las autoridades regionales y nacionales pusieron la 'lupa' en este municipio del Catatumbo tras el patrullaje de grupos armados.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Julio de 2022

Tras el consejo de seguridad desarrollado este viernes, 15 de julio, para tratar la difícil situación vivida en el municipio de Tibú, Norte de Santander, donde hombres armados presuntamente de la disidencia del Frente 33 de las Farc, se grabaron frente a la entrada de la alcaldía, las autoridades regionales y nacionales se comprometieron con la seguridad de los tibuyanos. 


Lea: La disidencia del Frente 33 de las Farc volvió a ‘patrullar’ en Tibú


"Me he comprometido con más tropas especializadas para Tibú. Hemos llegado a unos compromisos y es estar asistiendo, apoyando a la Policía Nacional, en el casco urbano de Tibú y en la parte rural", señaló el general Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

Asimismo, indicó que la presencia del Ejército, Policía, Fiscalía, CTI y Gaula sería permanente durante las 24 horas para llegar al foco del problema. 


También: Los señalan de ser miembros de la disidencia del Frente 33 de las Farc


"Muy posiblemente esos milicianos viven en el casco urbano del municipio. Se visten, salen de las casas, intimidan a la población civil y lo que buscamos es el acompañamiento a la población de Tibú. No solo es llegar con armas, sino con acción integral", agregó Zapateiro.

 

 

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano también se manifestó, asumiendo nuevos compromisos con la comunidad.

"Son hechos inaceptables, que se rechazan. Mantendremos la unidad con el objeto de hacer presencia permanente en Tibú entre Ejército, Policía y la Fuerza Aérea. Deben saber que la institucionalidad está en torno a garantizar los derechos ciudadanos", aseveró Serrano. 


Conozca: Procuraduría inició acción disciplinaria por posible omisión en seguridad ciudadana en Tibú


A su vez, anunció controles migratorios permanentes por parte de Migración Colombia, en una acción integral para acompañar a los habitantes con el propósito de reestablecer el orden público.

"Defensoría del Pueblo y Procuraduría y Personería acompañarán estas acciones", puntualizó el gobernador. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día