Escuchar este artículo

Medidas especiales para Semana Santa en municipios turísticos de la región

Viernes, 8 de Abril de 2022
Pamplona, Ocaña y Chinácota ya tienen decretos.

A pocos días de iniciar la Semana Santa, fecha esperada por muchos feligreses para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo, los municipios turísticos de Norte de Santander se preparan para recibir a los cientos de turistas que, también aprovechan esos días santos para disfrutar de las celebraciones religiosas en diferentes ambientes y descansar.


Lea también: Estudiantes de Cúcuta tomaron viagra para "cumplir con un reto"

En Chinácota, la administración municipal expidió el Decreto N°022 del 06 de abril de 2022 que regirá del 10 al 17 de abril y mediante el cual estableció algunas medidas de orden público, con el objetivo de que propios y visitantes disfruten de la Semana Mayor en paz y tranquilidad.

El jueves, viernes y sábado estará prohibido el estacionamiento de toda clase de vehículos sobre los principales corredores viales de acceso y salida del municipio, así como en el parque principal Ramón González Valencia y el parque de la Urbanización Santa María.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección a las 12:00 p.m., el transporte público intermunicipal (buses, busetas y taxis colectivos de la ruta la Donjuana) tendrá como lugar de ubicación para el abordaje de pasajeros la calle 3 entre carreras segunda y tercera de El Centro, donde deberán ubicar un vehículo por empresa.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Mientras que los colectivos y taxis urbanos, deberán ubicarse en la calle 5 entre carreras tercera y cuarta, también de El Centro.

El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos comerciales en todo el municipio estará prohibido durante las 24 horas del Jueves y Viernes Santo.

También estarán prohibidas las fiestas, reuniones sociales, privadas y demás eventos que perturben la tranquilidad y la sana convivencia.

Los vendedores informales que deseen usar el espacio público del 10 al 17 de abril, deberán solicitar un permiso ante la Secretaría General y de Gobierno, destacando que la ubicación de cada uno estará a cargo de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Medio Ambiente.


Le puede interesar: Alcaldía se opone a la creación de jardines para embellecer la ciudad

José Luis Duarte, alcalde de Chinácota, señaló que todas las medidas se tomaron en consenso con los representantes del sector comercio y transporte del municipio, así como con la Policía Nacional, a quien le corresponderá ejecutar las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas.

“Queremos que la gente venga a disfrutar de una semana de reflexión, de oración, de descanso, darles tranquilidad.  En el parque principal vamos a tener pantalla gigante y sonido para poder transmitir todos los eventos religiosos que vamos a tener nosotros en nuestro municipio”, señaló el mandatario.

Duarte precisó que, la prohibición del estacionamiento de vehículos en la Urbanización Santa María, tiene como fin, evitar lo que sucedía en años anteriores, donde la gente llegaba a poner música a alto volumen y a generar desórdenes, por lo que le piden a la ciudadanía acatar  todas las medidas.


Lea además: ¡Alerta! Esta es otra peligrosa secuela de la COVID-19

 

Image
Las autoridades difundieron el decálogo de la Camándula del Amor y el autocuidado. / Roberto Ospino/ La Opinión

 

Pamplona 

En Pamplona, la administración municipal decretó el cierre de establecimientos de comercio los días domingo, lunes, martes y miércoles a partir de la 1:00 am del siguiente día, y los jueves, viernes y sábado a partir de las 3:00 a.m. del siguiente día.

Habrá toque de queda los días domingo, lunes, martes y miércoles desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m., y los jueves, viernes y sábado, desde las 3:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Decretaron también ley seca desde las 3:00 a.m. del jueves hasta las 8:00 de la mañana del sábado, por lo que el día miércoles, los establecimientos de comercio podrán abrir hasta las 3:00 a.m.

Supervisarán que todos los establecimientos públicos o privados cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos y el control de aforos.


Más información: La Penitencia: El peligroso reto sexual que se registró en un liceo de Ureña

 

Image
Ocaña ha sido epicentro de los problemas sociales.

 

Ocaña 

En Ocaña estará restringida la circulación de motocicletas, vehículos, camionetas, camperos y microbuses (particulares y públicos) los días jueves y viernes desde las 3:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. del siguiente día en el centro del municipio.

También estará prohibido el transporte de trasteos y escombros desde las 6:00 a.m. del jueves hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de abril.


Entérese: Video: Un avión de carga se partió en dos en aeropuerto de Costa Rica

Quienes incumplan estas medidas podrán obtener una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios  vigentes y la inmovilización del vehículo. 

Desde las 6:00 a.m. del jueves hasta la medianoche del viernes estarán prohibidos los espectáculos públicos, bailes y el expendio e ingesta de bebidas embriagantes en los espacios públicos y establecimientos de comercio. 

Quienes no cumplan con esta medida, pueden obtener una sanción equivalente a 16 salarios mínimos legales diarios vigentes. 

Las autoridades estarán vigilando que cada norma se cumpla. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí . 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda