La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niño patiense representará al departamento en la campaña 'Alrededor de Iberoamérica'
Propuso una estrategia para generar ganancias de la separación y venta de residuos reciclables y brindar alimentos a adultos mayores de escasos recursos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Hoy, la empresa de aseo Veolia hizo la premiación del Concurso de Sensibilización Medioambiental ‘Alrededor de Iberoamérica’, actividad realizada en alianza entre la empresa de servicios ambientales y la Organización de Estados Iberoamericanos, esto con el fin de promover la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones y demostrar que su aporte trae recompensa.

Le puede interesar: Lo que debe revisar antes de usar un cajero automático

Este programa de educación ambiental estaba dirigido a los estudiantes de colegios públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal, para concientizarlos sobre temáticas ambientales como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, la economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros.

En su versión 2021,  'Alrededor de Iberoamérica' se enfocó en “Ecosistemas sostenibles: ¿qué hacer en tu entorno más cercano para cuidar el medio ambiente”, donde los estudiantes podían trabajar en base a tres bloques de contenido: Ecosistemas terrestres, rurales y Mi Entorno y Yo.

El concurso se dividió en 3 categorías según la zona o municipio en el que se encontraban las instituciones educativas de los participantes, en este caso, en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. 

Cada uno de los municipios tuvo 3 ganadores, a quienes se les hizo entrega de llamativos premios y, entre todas las categorías se seleccionó a un ganador principal quien será  el representante de la región a nivel nacional frente a otros proyectos de iniciativas ecológicas de Veolia en Colombia.

El gran ganador fue el estudiante Thomas Cruz del municipio de Los Patios, quien propuso una estrategia para generar ganancias de la separación y venta de residuos reciclables usando ese dinero en su proyecto para brindar alimentos a adultos mayores de escasos recursos en la comunidad. 

Durante el evento de premiación, el gerente regional de Veolia, Pedro Arnulfo García Tibaduiza, extendió una invitación a seguir este camino del cuidado y conciencia ambiental a cada uno de los estudiantes.

Asimismo, se desarrolló un espacio cultural con un grupo artístico que por medio de marionetas dejaron una enseñanza respecto al tema tratado en el evento. 

Cabe mencionar que, 'Alrededor de Iberoamérica' en su última versión (2019),  giró en torno al reciclaje creativo y la protección de la biodiversidad en los océanos y contó con la participación de 30 mil niños y niñas de 85 municipios de América Latina y tuvo como primer premio un viaje a Cartagena de Indias, una oportunidad con niños de otras culturas que pudieron conocer más de la biodiversidad de Colombia. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El ganador fue un estudiante del municipio de Los Patios. / Cortesía / La Opinión
Temas del Día