La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Norte está listo para el concurso de talento estudiantil que transformará vidas
Estará dirigido a colegios públicos de los 40 municipios de la región.
Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes
Lunes, 25 de Julio de 2022

Por primera vez en Norte de Santander se llevará a cabo el Concurso de Talento Estudiantil ‘Talentos que transforman vidas’.

El evento es patrocinado por el Club Rotary Cúcuta Ciudad de los Árboles con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander a través de sus secretarías de Educación y de Cultura y Turismo, así como la Fundación Cerámica y la organización Docuxer. 


Lea también: Síntomas de COVID están cambiando

El concurso estará dirigido a todos los colegios públicos de Cúcuta y Norte de Santander, incluyendo 3 categorías: primaria, bachillerato y estudiantes en condición de discapacidad. 

Eduardo Esteban Pérez León, docente del Instituto Técnico Guaimaral y uno de los coordinadores del concurso, explicó que el objetivo principal es promover las habilidades de los estudiantes de la región, teniendo en cuenta que hay mucho talento por mostrar. 

“Queremos exhibir que la educación no solo es libros, matemáticas sociales y naturales, sino también que los niños tienen muchos talentos que deben ser mostrados, en este caso hablamos principalmente de los 3 talentos que vamos a estar cazando que son canto, baile e interpretación de instrumentos musicales”, explicó el maestro. 

Pérez detalló que el lanzamiento oficial del concurso se va a desarrollar mañana 26 de julio y que la convocatoria estará abierta hasta el 2 de septiembre. 


Le puede interesar: Disparadas las afecciones respiratorias en la frontera

Los niños y jóvenes que deseen participar deberán grabar un vídeo de un minuto mostrando su talento, ya sea en baile, canto o interpretación de algún instrumento musical, para luego subirlo a la plataforma de YouTube a una cuenta pública.

Después de esto, deberán llenar un formulario (estará disponible desde el 26 de julio a través de un código QR) con todos sus datos, así como los del plantel educativo y los de los padres de familia y/ acudientes, adjuntando el enlace del vídeo.

La delegación de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta será la encargada de elegir a los ganadores.

La premiación se llevará a cabo en el Teatro Zulima el 4 de octubre.


Más información: Turquía se convierte en destino favorito de colombianos

 


“Es importante resaltar que van a estar incluidos los estudiantes en condición de discapacidad, que en nuestro colegio tenemos varios y sabemos que van a participar y que, además, vamos a dar premios para que continúen fortaleciendo sus talentos y sigan adelante con sus estudios y carreras”, añadió el docente.

El fin de este proyecto es ampliarlo, para que en una próxima edición, estudiantes de otros departamentos también puedan participar.

Ximena Caicedo, socia del Club Rotary Cúcuta Ciudad de los Árboles y coordinadora del concurso, manifestó que, lo que se busca es "exaltar a los estudiantes que tengan algún tipo de don en las tres categorías, buscando resaltar su don y generarles oportunidades futuras de desarrollo y continuar trabajando en pro de la educación que es la base del desarrollo de toda comunidad". 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Póster del concurso estudiantil. / Foto: Cortesía / La Opinión
Temas del Día