La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ocho municipios, sin COVID-19 en el departamento
Gracias a la disciplina de sus comunidades, ocho poblaciones de Norte de Santander están libres de coronavirus.
Jueves, 14 de Enero de 2021

A pesar que los reportes diarios de contagios no son inferiores a 250 casos por día en Norte de Santander, aún existe esperanza en el departamento para frenar la curva de contagios; sin embargo, todo depende de la disciplina de la ciudadanía y el apoyo a las medidas tomadas por las autoridades.

Lo anterior, lo dejaron demostrado los municipios de Arboledas, El Carmen, El Tarra, Hacarí, Teorama, Lourdes, Santiago y Mutiscua, que según el último informe del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander (IDS) se registran como municipionos no COVID.

Es de precisar que todas estas localidades, a excepción de Mutiscua, presentaron con anterioridad casos positivos; sin embargo, gracias al acatamiento de medidas y acciones preventivas tomadas por las administraciones de cada municipio, lograron superar el virus.

El alcalde de El Carmen, Wilfredo Gelvez, mencionó que las acciones de control al ingreso del municipio, la aplicación de medidas restrictivas para evitar aglomeraciones y la implementación de las normas de autocuidado para evitar el contagio, tales como lavado de manos, uso correcto del tapabocas y distanciamiento social, llevaron a que la curva de positivos por COVID-19 descendiera, hasta llegar a ser un municipio no COVID.

En Hacarí, que es otro de los municipios que ahora se categorizan dentro de este rango, la ciduadanía se ha tomado en serio las medidas decretadas desde el inicio de la pandemia. 

El alcalde de esta localidad, Deiby Bayona, dijo que como municipio han manejado la pandemia de una manera diferente para no afectar a los comerciantes y la comunidad, pero también asumiendo el compromiso de no permitir aglomeraciones, ni reuniones para que el virus no se expanda.

Temas del Día