Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Mayo 2018 - 2:20am

Paso por un carril en vía Bucaramanga-Cúcuta

La noche del jueves se pudo despejar parte de carretera, bloqueada desde el lunes por deslizamientos que dejaron tres muertos.

Colprensa
Desde el lunes quedaron represados buses de transporte intermunicipal y camiones de carga luego del gigantesco deslizamiento de tierra que en La Corcova taponó la vía Bucaramanga-Cúcuta.
/ Foto: Colprensa

Tras los deslizamientos que tuvieron lugar en los kilómetros 20 al 30 en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta, las autoridades informaron que a partir de este viernes se permitirá el paso por este corredor vial.

La vía, a la altura del sector La Corcova, estuvo cerrada desde el lunes 7 de mayo en la noche por graves deslizamientos que dejaron tres muertos, ocho carros atrapados en el lodo y más de 25 familias evacuadas.

De acuerdo con el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, el jueves se dio paso a un carril para despejar el tráfico represado.

Lea además Viajeros con 'maleta al hombro' en vía Bucaramanga-Cúcuta

“Se dio apertura con paso restringido en la vía para evacuar los vehículos y a las 6:00 de la tarde se cerró nuevamente”, dijo el funcionario. 

Ramírez añadió que a partir de este viernes 11 de mayo se dará apertura desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con paso a un carril. Este será el horario es esta vía hasta nuevo aviso”, explicó el funcionario.

Pudieron pasar

Con la maleta al hombro cientos de viajeros se dirigían de Bucaramanga a Cúcuta y viceversa, se vieron obligados a devolverse por los constantes deslizamientos de tierra que han obstruido las vías.

Algunos osados decidieron pasar el derrumbe a pie, saltando por encima de las piedras y el barro.

Le puede interesar Avalancha en la vía Bucaramanga - Cúcuta deja dos muertos

Otros, más precavidos, tomaron sus pertenencias y emprendieron una caminata grupal de regreso a la Ciudad Bonita, con ayuda del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El punto más álgido de esta emergencia se encuentra entre el kilómetro 20 y el 27, en el sector conocido como La Corcova. 

Allí los grandes deslizamientos de tierra han puesto en vilo la labor de las autoridades. El último, se registró en el kilómetro 24. 

Las autoridades recomendaron a los viajeros tomar precauciones antes de emprender un viaje por esta vía.

Los impactos

Sin cómo ir a estudiar, cómo sacar sus cultivos y hasta con la incertidumbre de afrontar nuevamente la furia de la naturaleza, se encuentran los habitantes de Aguablanca y San Ignacio.

Dos de las veredas de Floridablanca que más terminaron afectadas con la emergencia que se presentó el pasado lunes en la noche, entre el kilómetro 22 y 45 de la vía Bucaramanga - Cúcuta.

Abel Enrique Esparza Méndez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Aguablanca Kilómetro 22, señaló que se habla de, por lo menos, 30 familias que se perjudicaron con este desastre natural.

“Animales, cultivos, enseres y vehículos es lo que más se ha perdido. Algunos tuvieron que irse de acá y como no hay paso vehicular, los niños no van al colegio y los productos perecederos como la cebolla que viene desde Berlín, el plátano que viene desde Saravena, están represados en el camino”, comunicó el dirigente comunal.

De acuerdo con las autoridades, por el gigantesco deslizamiento en La Corcova murieron Nelson Camacho y Jerferson Gutiérrez, ambos  transportadores. Camacho conducía un camión de alimentos mientras que Gutiérrez manejaba una camioneta tipo furgón.

Además se informó de un desaparecido que es un trabajador de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que se movilizaba por la vía que conduce a Pamplona con su compañero en una camioneta de la entidad.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Mundo
Artículo

Médicos españoles reviven a una mujer tras más de seis horas en paro cardíaco

"Es como un milagro", reconoció Audrey Marsh con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida.

@NoticiasRNN
Publicidad
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.