La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Procuradora alertó sobre aumento de cultivos ilícitos en Norte de Santander
El Catatumbo es la segunda zona del país con mayor área cultivada de hoja de coca. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Octubre de 2022

En visita oficial a Cúcuta, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello instaló un espacio regional de promoción de derechos de líderes y lideresas en Cúcuta para evaluar la situación de violencia a la que se enfrentan estas comunidades en la región. 

En el marco de este encuentro, también alertó sobre los resultados del último informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos - SIMC, elaborado por las Naciones Unidas en colaboración con el Ministerio de Justicia en el que la región del Catatumbo es la segunda zona del país con mayor área cultivada de hoja de coca. 

Lea además: Los Santanderes se unen para combatir el contrabando

"Su situación geográfica en zonas de frontera con Venezuela ha resultado atractiva para varios grupos armados ilegales quienes se disputan el control, no solo de las rutas del narcotráfico, sino también el control social", puntualizó. 

Es por eso, que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades competentes para que atiendan estas alertas relacionadas en la concentración de los cultivos, que trae otras consecuencias como el aumento de minas antipersonales, violación de derechos humanos y reclutamiento de jóvenes. 

Durante el encuentro también participa el Defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis. Se espera al final de la tarde una declaración conjunta de las autoridade del orden nacional y regional. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día