La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sena tiene abiertas inscripciones, hay más de mil cupos para estudiar
La institución desarrolla una nueva convocatoria de formación con programas presenciales y a distancia.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 7 de Marzo de 2021

Hasta el jueves 11 de marzo estará abierta la convocatoria de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), con más de mil cupos, para colombianos y extranjeros con residencia en Colombia o Permiso Especial de Permanencia, incluyendo personas con discapacidad

Dentro de los programas ofertados están los técnicos Instalación de Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales, Mantenimiento de los Motores Diesel, Operación de Eventos, Construcción de Edificaciones, Apoyo Administrativo en Salud, Programación de Software, Servicios de Agencias de Viajes, Mayordomia de Empresas Ganaderas, Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales Monitoreo Ambiental, entre otros. 

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, dijo que es una oferta pertinente y de calidad, con la cual contribuyen a la reactivación de la economía del país, porque fortalecen las competencias laborales que garantizarán oportunidades en el mercado laboral.

Mientras que la directora de Formación Profesional de la institución, Nidia Gómez, agregó que la educación tiene el poder de transformar el futuro de todos los colombianos. “Estamos trabajando para que los aprendices en su proceso formativo también adquieran habilidades blandas, fundamentales en medio de la transformación tecnológica de las empresas”.  

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, escribir en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, luego elegir entre las opciones que arroje el sistema y seleccionar el programa de formación que más se acomode a sus necesidades. 

Finalmente se debe dar clic en la opción inscripción y completar los datos. Podrán elegir un programa como segunda opción, al cual podrán ser seleccionados, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido elegidos a la primera opción y tengan un puntaje alto en las pruebas web, que le permita ingresar. 

Para más información está la línea gratuita al 018000-910-270. Es importante mencionar que teniendo en cuenta la actual coyuntura con motivo de la pandemia, el regreso a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad estará sujeto a la normatividad emanada de las instancias pertinentes.

Con información del Sena
 

Sena
Temas del Día