La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Visitan a Norte en Santander para conocer experiencia migratoria
Se trata de las delegaciones de la Gobernación de Nariño y Alcaldía de Cali.
Jueves, 28 de Octubre de 2021

Durante dos días, Norte de Santander recibió las delegaciones de Nariño y de la Alcaldía de Cali, para compartir la experiencia de la Gestión de la migración en el territorio. 

Lea aquí: Fondo Adaptación inauguró Casa del Adulto Mayor en Gramalote

La agenda incluyó la participación en un Puesto de Mando Unificado, la visita al Puente Internacional Simón Bolívar y al Centro de Atención Sanitario de Los Patios, como el primer punto de atención de la Ruta de Atención al caminante que cuenta con seis puntos entre el municipio de Los Patios en Norte de Santander y el municipio de Tona en Santander. 

De esta visita se generó un Acuerdo de Voluntades entre las dos gobernaciones con la articulación de la Gerencia de Fronteras y el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos - Gifmm; donde los principales focos están en un sistema de alertas tempranas que permitan monitorear el flujo migratorio que ingresa por Norte de Santander, con tránsito hacia el Departamento de Nariño y con destino a terceros países.

Lea también: Fiesta de los niños será en El Malecón, el sábado

Asimismo, actuar frente a la lucha contra la trata de personas y socializar la Estrategia de la Ruta de Atención al caminante que busca proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como brindar atención humanitaria con el apoyo de la Gerencia de Fronteras y el Gifmm. 

Norte de Santander destaca en la gestión de una migración ordenada, segura y positiva y comparte su experiencia para el fortalecimiento institucional de la atención migratoria.

Fuente: Gobernación de Norte de Santander

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día