Escuchar este artículo

¿Se pueden poner juntas las vacunas de influenza y la de COVID-19?

Domingo, 22 de Mayo de 2022
Al país llegaron 5.447.600 de vacunas contra la influenza.

El Ministerio de Salud informó que este sábado a nivel nacional inició una campaña masiva de vacunación contra la influenza señalando que esta vacuna y la de covid-19 se puede aplicar en el mismo día dependiendo de la marca de las inyecciones.

La vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen y la vacuna como la influenza se pueden administrar el mismo día, sin necesidad de guardar un tiempo mínimo entre una vacuna y otra, según precisó la Cartera de Salud basado en información de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.


Le puede interesar: Cinco razones para considerar ser donante de órganos


Por otro lado, las personas que se hayan aplicado la vacuna covid de los laboratorios Sinovac y AstraZeneca deberán conservar un periodo mínimo de 14 días antes o después de la administración de la vacuna contra influenza porque no existe aún suficiente evidencia científica que permita la coadministración con otros biológicos.


Infórmese: Alza en precios de suplementos provocan falsificación de los productos


El Ministerio de Salud recordó que cada cierto periodo de tiempo la población priorizada (alto riesgo) se debe aplicar una nueva vacuna contra la influenza teniendo en cuenta que año tras años las nuevas vacunas disponibles incorporan cepas diferentes correspondientes a cada periodo de actividad de influenza.

Para la campaña de vacunación que inició este sábado al país llegaron 5.447.600 dosis (2.092.800 pediátricas y 3.354.800 adultos) que ya han sido distribuidas a todos los territorios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda