La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sectores empresariales
16.000 millones de dólares por año: el poder adquisitivo de la comunidad LGBT en Colombia
Regresa WETRADE, la feria más diversa de América Latina, que se realizará en Bogotá.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Octubre de 2021

WETRADE, la feria más diversa de América Latina, cumple ocho años y los celebra con su regreso a la semipresencialidad. 

Durante el 28, 29 y 30 de octubre su agenda se desarrollará en las instalaciones de la Universidad EAN de Bogotá (Carrera 11 No. 78 – 47) y también podrá seguirse a través de las redes sociales de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (@CCLGBTCO), organizador del evento; de las redes de Homosensual (@SoyHomosensual) y a través de la página del evento: www.expowetrade.com.

Este año, la programación de la feria, que ofrece oportunidades de conexión entre negocios y empresas incluyentes, cuenta con una robusta agenda académica y una muestra comercial. 

WETRADE contará con la participación de importantes representantes de empresas nacionales e internacionales, que harán parte los paneles relacionados con la segunda entrega del Ranking Nacional de Empresas Incluyentes. Algunos de ellos son Mónica Montoya, líder de Diversidad e Inclusión de Ecopetrol; Lucas Chávez, regional Branding & PR de Falabella.com; y Dalia Martínez, líder de Diversidad e Inclusión de IBM para Colombia, México y Costa Rica. 

El turismo protagonizará la Rueda de Negocios Inclusivos, organizada por Procolombia, y que estará alternada con el lanzamiento de los Cinco destinos turísticos internacionales inclusivos recomendados para 2022 y diferentes conversatorios sobre las estrategias de reactivación turística en la pospandemia. En el marco de la agenda de turismo diverso, se resaltará el rol de las compañías del sector que se han certificado con el sello FriendlyBiz, como Hoteles Estelar, Diageo y Laboratorios Richmond.

Así mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir ofertas y promociones de productos y servicios asistiendo a la muestra comercial en las instalaciones de la Universidad EAN o a través de la vitrina comercial virtual para empresas diversas y emprendedores, denominada Outlet Diverso, que contará con la participación de más de 100 empresas del sector. 

Adicionalmente, WETRADE llevará a cabo –en el marco del programa de empleabilidad Talento Diverso- una feria de empleo con vacantes en empresas certificadas. Estas compañías también tendrán presencia con sus departamentos de compras en la Rueda de Negocios Amigables, donde, en alianza con Enterritorio, entidad del Gobierno nacional, múltiples microempresarios diversos podrán agendar reuniones y comenzar a generar negocios, alianzas y otras vinculaciones.
 
Panorama de la economía diversa en Colombia

     

  • Alrededor del 7% de la población del país es sexualmente diversa, es decir, cerca de 3,2 millones de colombianos hacen parte de esta comunidad.
  • Se estima, además, que su poder de compra en el país asciende a 16.000 millones de dólares por año.    
  • Desde 2012, la Cámara de Comerciantes LGBT trabaja con diferentes compañías en Colombia para que se conviertan en espacios libres de discriminación.  
  • Está comprobado que las empresas que han avanzado en el camino de ser entornos laborales incluyentes han logrado elevar la productividad de su talento humano hasta en 40%.    
  • Las empresas más diversas e incluyentes han logrado maximizar su rentabilidad en más de 27%. 

Si desea asistir al evento presencial, por favor registrarse en la página www.expowetrade.com.

Temas del Día