Escuchar este artículo

¿Condena ejemplar para el asesino de Nickol?

Martes, 1 de Marzo de 2022
Un juez ya determinó el tiempo que este homicida pagará en la cárcel.

El Director de la Fiscalía, seccional Santander, Olliden Riaño, indicó en rueda de prensa que Pedro Trujillo, el señalado homicida de la menor Nickol Valentina, enfrentaría una condena de hasta 50 años de prisión.

Lea aquí: Escalofriante confesión del crimen de la estudiante Nickol en Bucaramanga

El Director enfatizó en que Pedro Trujillo no recibiría ninguna rebaja en su condena ni tampoco podrá llegar a algún acuerdo con la Fiscalía.

La recompensa de $50 millones que había sido ofrecida por la Alcaldía de Bucaramanga para quien suministrara información que permitiera la captura del agresor, fue otro tema que se discutió en la rueda de prensa.

Precisamente fueron los familiares de Pedro quienes entregaron información de su cometido a las autoridades. La comunidad ha repudiado el suceso y exigen que no se les entregue el dinero de la recompensa.

Lea también: Una granada y 11 celulares encontró la Policía en casa del homicida de Nickol

Al respecto, el Brigadier General, Samuel Bernal, señaló que el asunto de la recompensa aún es tratado con reserva en el proceso judicial pero concordó en el malestar que genera que sean precisamente los familiares de Pedro José quienes reciban los $50 millones.

 
Hurtos que han terminado en homicidio en Bucaramanga

Tal y cómo le sucedió a Nickol, Vanguardia ha registrado el caso de otras seis personas que perdieron la vida en medio de un robo, en las vías de Bucaramanga y el área.

El pasado 24 de enero contamos la historia de un comerciante de Zapatoca que entrando a Girón fue asesinado por robarle la carga de café y verduras que llevaba en su camión.

Le puede interesar: Policía capturó al presunto homicida de Nickol, estudiante asesinada en Bucaramanga

Tres hombres los interceptaron, les bloquearon el paso, los bajaron, los amarraron de manos y pies para que no se pudieran defender y los lanzaron hacia una alcantarilla. A Fernando Monsalve lo habrían golpeado en el cabeza, hecho que le hizo perder la vida.

Otro caso ocurrió en Morrorico. Édgar Manzano Blanco, de 39 años, murió luego de recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo, al oriente de Bucaramanga, el pasado 12 de enero.

Por un presunto hurto de una motocicleta, otro hombre de 24 años, quien se movilizaba en el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón en una Yamaha DT fue asesinado con arma de fuego el 3 de enero. Versiones de las autoridades indican que la víctima intentó oponerse al robo, lo que causó que los delincuentes le dispararan en dos oportunidades.

El pasado 11 de julio de 2021, hacia las 2:00 de la mañana, Eliberto Hernández caminaba por el barrio San Martín de Bucaramanga, cuando fue abordado por dos hombres quienes intentaron hurtarlo.

Lea además: Matan a empresario de una multinacional europea

La víctima opuso resistencia. Ante esto, uno de los delincuentes le propinó una puñalada en el tórax. Falleció 15 días después.

El 29 de julio, Luis Miguel Franco fue asesinado en el barrio Granjas de Provenza, en Bucaramanga. Al parecer, Franco se resistiera al hurto de un celular y lo ladrones lo apuñalaran.

En una cámara de seguridad quedó grabado el momento en el que los homicidas huyen, después de apuñalarlo.

El 17 de abril, un querido líder de la comuna 1 de Bucaramanga fue asesinado por oponerse a un hurto. Justiniano Torres García, de 63 años, caminaba por la vía principal del barrio Balcones del Kennedy, en la carrera 10N con calle 24.

Los ladrones habrían intentado robarlo, pero en el forcejeo, le dispararon. Murió cuando ingresó al Hospital del Norte.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda