Escuchar este artículo

Estas son las víctimas de la inundación en el deprimido de Medellín

Las personas fallecieron al no poder salir del vehículo por la presión del agua.

En la noche de este sábado los dos ocupantes de un vehículo Audi quedaron sumergidos al ingresar al deprimido de Los Músicos. El Colombiano conoció las identidades de las personas que viajaban en el carro y que fallecieron al no poder salir de él por la presión del agua tras más de cuatro horas de lluvia en Medellín.

Según pudo establecer este medio, las víctimas son Luis Gonzalo Estrada Suárez, de 51 años y quién era conductor del Audi de placas HAK-339 y su acompañante Alexandra Salazar Diosa, de 42 años.


Lea además: Al menos 67 muertos en un accidente de avión en Nepal


El aguacero de la tarde-noche del sábado, que se prolongó por más de cuatro horas en la ciudad, se convirtió en una de las emergencias más dramáticas atendida por los organismos de socorro y gestión del riesgo durante la más reciente temporada de lluvias. En el 123 fueron recibidas 180 llamadas con reportes de incidentes por las precipitaciones y vientos huracanados.

“El caso más lamentable fue atendido por el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en la calle 43 con carrera 63, en el sector de Conquistadores, donde se presentó la inundación del deprimido Los Músicos. Allí quedó atrapado un vehículo con dos personas que perdieron la vida”, informó en la madrugada de este domingo el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).


Le puede interesar: EPS son inviables, manejan recursos y quiebran hospitales: Carolina Corcho


El vehículo fue encontrado totalmente inundado con marcas que indican que los ocupantes lucharon hasta con sus pies para poder salir de él, pero ningún intento fue suficiente para poder romper al menos alguna ventana del carro que, según ha trascendido, era blindado.

Además de esa emergencia, el cuerpo de bomberos también atendió el colapso del nodo principal de los Alumbrados Navideños en Parques del Río, donde se registró la caída de ocho portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. Al menos, 23 personas, 17 adultos y seis menores, resultaron heridas, según informó el Dagrd.

Por los fuertes vientos huracanados, que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, también fueron atendidas emergencias relacionadas con el desplome de árboles, movimientos en masa, caída de muros e inundaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión