Escuchar este artículo

Estudiante cuyo cabello fue incendiado se prestó para el hecho, dice el colegio La Salle de Envigado

Lunes, 9 de Mayo de 2022
Los estudiantes grabaron la escena en video y luego este fue publicado en las redes sociales.

El colegio La Salle, de Envigado, donde en días pasados se presentó un incidente en un aula de clase en el cual a un estudiante le prendieron el cabello con alcohol, aclaró que el hecho, aunque fue calificado por muchos medios como bullying, fue en realidad “una acción en la que la víctima se prestó para tal situación inadecuada”.

Aunque el hecho, que fue grabado en video, se hizo viral el pasado 4 de mayo había ocurrido una semana atrás.


Lea: Continúa el paro armado ordenado por el 'Clan del Golfo'


Ante esto, la institución, en una carta dirigida a los padres de familia, les aclara que las directivas tenían conocimiento del caso y que venían realizando la debida investigación con los estudiantes implicados y el docente a cargo del grupo, que en el momento de los hechos estaba en el aula donde ocurrió el suceso.

“El colegio ya tenía conocimiento y se había iniciado el debido proceso, que es un derecho con los estudiantes implicados (toma de descargos), donde se abre la acción disciplinaria y análisis de los hechos por parte del maestro que estaba en el aula de clase”, dice el mensaje de las directivas de La Salle.

La institución precisa que la familia del estudiante afectado, quien no sufrió lesiones puesto que se intervino a tiempo para apagar el fuego de su cabeza, también estaba enterada de la situación y se trabaja con ella para tomar las acciones pedagógicas restaurativas.

Para tratar el tema estaba programada una reunión del Comité de Convivencia para el próximo 12 de mayo, pero debido a que el video se hizo público e incluso viral, se adelantaron las gestiones.


Conozca: SIC pide a restaurantes y bares volver a ofrecer el menú físico


El video, en su momento, causó consternación debido a que muestra cuando el estudiante agacha la cabeza y otros compañeros le prenden fuego a su cabello.

Las directivas de La Salle expresaron que por este caso no habrá sanciones ni los implicados fueron desescolarizados, pues este “no es el camino más adecuado”, consideran.

“Los jóvenes implicados están participando de sus clases con normalidad hasta que se entregue la resolución rectoral con las acciones pedagógicas restaurativas”, expone la institución.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda