Escuchar este artículo

Jhoiner es el autor material e intelectual del asesinato de Mauricio Leal y su mamá: Fiscalía

Lunes, 17 de Enero de 2022
Este lunes se cumple la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Jhoiner Leal, por ser el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

Este lunes se cumple la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Jhoiner Leal, por ser el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso  indicó que Jhoiner usó guantes para limpiar la escena del crimen. También, dijo que la pena de Jhoiner podría ser entre 45 y 50 años si es vencido en juicio, aunque indicó que si acepta cargos es posible que la condena se reduzca a 20.

Lea: Así fueron los movimientos bancarios que hizo Jhonier Leal tras el asesinato de su hermano

"No hay crimen perfecto", puntualizó el fiscal durante su intervención en la audiencia, que se realiza  en la tarde de este lunes, 17 de enero de 2022.

Detalles de la Fiscalía 

Según el relato fiscal todo comenzó hacia las 11:45 p. m. del domingo 21 de noviembre de 2021, cuando Jhoiner Leal llegó a casa tras asistir a una fiesta familiar.  De acuerdo con el material recopilado el hermano del estilista llegó primero a la habitación de su madre y la asesinó con un cuchillo. Luego, se dirigió al cuarto de su hermano y lo obligó a tomar 9 pastillas para dormir con el propósito de dejarlo en estado de indefensión.

Según la investigación recopilada por la Fiscalía, Jhonier Leal, le da puntadas a Mauricio Leal con el cuchillo en varias partes del cuerpo y lo obliga a escribir una nota en un papel, donde aseguraba que le dejaba todo a su hermano y que le pedía perdón a la mamá.

Sobre las 4:41 p.m. Jhoiner Leal le solicitó a la juez de control de garantías una pausa para conversar con el Fiscal que lidera la investigación en su contra y su abogado defensor.

La razón de la reunión es entender en detalle la posible rebaja de pena en el eventual caso de Jhoiner Leal acepte los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de homicidio agravado por parentesco y por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Acusación de la Fiscalía 

A Jhoiner se le acusa de cometer el doble crimen, que se registró en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, en las afueras de Bogotá.

Le puede interesar: Imputan por abuso sexual a docente de la Universidad Nacional

Aunque en principio, el caso se presentó como un suicidio, porque se encontró una carta aparentemente escrita por Mauricio Leal, las investigaciones de la Fiscalía llevaron a determinar que se trató de un doble homicidio.

La audiencia se reanudará cerca de las 6:00 p.m. de este lunes 17 de enero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda