Escuchar este artículo

Diputados del Táchira aprueban solicitar a la Onapre revisión de salarios de trabajadores públicos

Viernes, 24 de Junio de 2022
Fueron desmejorados entre un 30 a 40% los salarios.

Este jueves 23 de junio en el Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), el diputado regional Heriberto “Junior” Labrador, solicitó un derecho de palabra para exponer que la homologación de sueldos llevada a cabo por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en vez de ser un beneficio, terminó rebajando el sueldo de los trabajadores públicos.

Acompañado del secretario General de Bedeles, Empleados y Obreros de la Gobernación del Táchira, Justino Pabón, quien representa a más de 700 trabajadores del gobierno regional, Labrador expuso la crisis que enfrentan por un salario que no les alcanza, y solicitó que el gobernador Freddy Bernal pida una explicación y aclaratoria a la Onapre, y separe la discrecionalidad con que se está afectando el pago de los trabajadores del estado. Solicitud que fue aprobada en plenaria.


Infórmese: Ganaderos del Táchira buscan acabar con el contrabando de carne


Por su parte, Justino Pabón informó que fueron desmejorados entre un 30 a 40% los salarios de los bedeles, pues ganaban un sueldo de 50 bolívares a la semana y ahora ganan 30 bolívares, a lo que suma que no tienen una fecha de pago. “No se sabe cuándo cancelan”, destacó.

También denunció el atropello de los nuevos jefes y directores del gobierno regional. “Llegan a sacar al personal, les quitan las responsabilidades y les dicen que traen su personal de confianza y los ponen a órdenes de la coordinación de bedeles, dañando los derechos laborales de cada trabajador”, dijo.

Precisó que ya han dejado a más de seis trabajadores de la Oficina de Protocolo y ocho bedeles a órdenes de coordinación, y a otros empleados los han enviado de vacaciones para poderlos sacar de las oficinas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda