Escuchar este artículo

Ekaterina Alexandrova, la nueva rival de María Camila Osorio en Wimbledon

Martes, 29 de Junio de 2021
María Camila Osorio se topará con otra rusa, de 26 años, quien vive su segunda experiencia en Wimbledon. En la primera ocasión, cayó eliminada en segunda ronda.

María Camila Osorio Serrano tendrá este miércoles un nuevo reto en Wimbledon: enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova en la segunda ronda del Grand Slam sobre césped británico. 

Alexandrova, actualmente la tenista número 36 del mundo, viene de eliminar a la alemana Laura Siegemund (54) con parciales de 6-1 y 6-3; mientras que Osorio llega tras derrotar a otra rusa: Anna Kalinskaya (109) con un marcador de 1-6, 6-0 y 6-4.

En el papel y por el puesto en el escalafón WTA, la favorita es la rusa, quien además ya conoce lo que es un jugar campeonatos de Grand Slam: en dos oportunidades llegó a tercera ronda de Roland Garros y en otras dos a la misma fase en el Abierto de Australia. En el US Open alcanzó la segunda ronda en tres ocasiones.

Pero en Wimbledon solo cuenta con una participación en 2016, en la que quedó eliminada en segunda ronda. 

Su fuerte lo demuestra la WTA en sus estadísticas: 70% de juegos ganados cuando tiene el servicio a su favor. En la primera ronda, ante Siegemund, marcó un registro de 79% de puntos al saque.

Los juegos en la temporada

Alexandrova disputó previamente los dos Grand Slam jugados: Abierto de Australia y Roland Garros. Además, en esta temporada, jugó los Master 1000 de Miami, Roma y Madrid, los WTA 500 de Abu Dabi,  Melbourne, Dubái, Berlín, St. Petersburgo, Stuttgart y los WTA 250 de Lyon y Estrasburgo.  

En los primeros seis, en la modalidad de sencillos, la europea ha disputado un total de 32 partidos con un saldo de 19 victorias y 13 derrotas.

¿Contra quién perdió?

Alexandrova se topará con una María Camila (94) motivada con los tres triunfos de la qualy y la victoria de primera ronda.

En sus 13 caídas durante este año, fue derrotada en seis oportunidades por rivales con un puesto no mejor en el escalafón WTA

Ellas fueron (ranquin en la semana que se disputó el partido): Kaia Kanepi (94) en Melbourne; Clara Tauson (139) en el Open de Lyon, Cori Gauff (38) en Dubái, Margarita Gasparyan (126) en St. Petersburgo y Barbora Krejcikova (38) en Estrasburgo y Roland Garros.

Las otras caídas fueron en Abu Dabi frente a Elina Svitolina (5), en el Abierto de Australia contra Asghley Barty (1), en Miami nuevamente con Svitolina (5), en Stuttgart con Simona Halep (2), en Madrid contra Victoria Azarenka (15), en Roma con Jessica Pegula (31) y en Berlín con Belinda Benic (12).

Así las cosas, con los antecedentes de caídas ante rivales no mejores calificadas, el partido puede deparar sorpresas. 

Aún la organización no da a conocer el horario del compromiso. 

La vencedora enfrentará a la ganadora del juego entre Aryna Sabalenka (4) y Katie Boulter (219). 

Boulter fue la última tenista que derrotó a María Camila Osorio en el WTA 250 de Nottingham con un marcador de 6-2 y 6-3. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
Image
La opinión
La Opinión