La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tenis
María Camila Osorio cerró su participación en Wimbledon dejando en alto al tenis colombiano
La tenista cucuteña cayó en la tercera ronda ante la bielorrusa Aryna Sabalenka 6-0 y 6-3.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 2 de Julio de 2021

María Camila Osorio Serrano se despidió este viernes de su segundo Grand Slam al caer en la tercera ronda de Wimbledon 6-0 y 6-3 ante la número cuatro del mundo, Aryna Sabalenka. 

Con una sonrisa durante todo el juego, la cucuteña terminó una participación que le dejó cinco victorias sumando las tres de la qualy y las dos de primera y segunda ronda. 

La garantía de su bueno juego y profesionalismo, hizo que en repetidas ocasiones el público inglés reconociera que, a sus 19 años, tiene una entrega total bola a bola a pesar de que el resultado fuera siempre adverso, actuando con la responsabilidad propia de una jugadora profesional. 

Set impecable para Sabalenka 

Por poco, María Camila inicia el compromiso quebrando a la bielorrusa llevándola a definir el game al desempate, pero que gracias a sus saques con potencia pudo hacerlo respetar (1-0). 

Dejando un buen drop, Osorio luchó, llevó el game otra vez al desempate, momento en el que apareció su primera doble falta (2-0).  A pesar de nuevamente largar con ventaja (0-40), la tenista cucuteña no pudo conservar y sufrió la reacción de Sabalenka, quien en 17 minutos ya mantenía un ‘colchón’ de tres juegos (3-0). 

Para el cuarto juego, María Camila se vio corta en la recepción, situación aprovechada por su rival que impresionaba con su potencia. En el quinto, el público inglés valoró una respuesta de María Camila tras un previo remate de Aryna, quien nuevamente, haciendo valer su experiencia, no cedió en los puntos definitivos (5-0). 

En el cierre del set, a pesar de ir abajo, la mejor de las colombianas se vio sonriente, luchando bola a bola y captando de nuevo los aplausos del público de la cancha 2, al marcar un punto con un globo largo tomado junto a la malla, donde luchaba con Sabalenka. 

Set luchado 

En 10 minutos, María Camila firmó su primer game al quebrar a la bielorrusa con una estrategia en base a su buen slice y correcciones a la hora de recibir, en un juego que duró 10 minutos. 

Previamente al inicio del segundo set,, Osorio fue atendida por el personal médico tras una queja en el muslo de su pierna izquierda, lesión que la aqueja desde hace un par de meses.

El quiebre fue regresado por Sabalenka (1-1), antes de toparse con un tercer game muy luchado, en el que la europea tuvo en repetidas ocasiones saques muy fuertes que Osorio no pudo responder (2-1). 

La atención médica tuvo que volver a atender a María Camila, quien siguió con leves molestias en su pierna. 

Sabalenka no paró con su ritmo de juego y supo responder las variaciones de Osorio. Los tiros muy esquinados por tres games seguidos fueron fortaleza (5-1) en los que los espectadores no paraban de aplaudir a la cucuteña por su entrega. 

Para marcar otro quiebre, Osorio Serrano tomó más confianza y llevó a que Sabalenka tuviera errores. Motivada como en otros encuentros, sumó dos juegos más (5-3) y sonriendo dejó aún más encantados a los ingleses. 

Con saque a su favor, Sabalenka terminó cerrando el juego y firmando su pase a los octavos de final.

Estos resultados dejarán a María Camila Osorio ubicada en el puesto 80 del ranquin WTA. 

La jugadora tendrá una leve para con el fin de recuperarse del todo y empezar a planificar su gira por la pista dura pensando en el próximo Grand Slam: US Open.  

Temas del Día