La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tenis
María Camila Osorio logró una nueva escalada en el ranquin WTA
La deportista cucuteña viene de alcanzar la tercera ronda de Wimbledon. Desde que inició 2021 ascendió 106 casillas.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Lunes, 12 de Julio de 2021

En un año donde ha empezado a mostrar sus capacidades en el circuito profesional, la tenista María Camila Osorio Serrano alcanzó un nuevo mejor puesto en el ranquin WTA. 

Para esta semana, tras su loable participación en Wimbledon, Osorio Serrano alcanzó el puesto 80. Vale la pena resaltar que inició el año en el 186, avanzando en 106 puestos en tan solo seis meses. 

El buen tenis mostrado en la ‘Catedral’ le permitió avanzar catorce casillas desde que inició el torneo. Y es que, antes de iniciar Wimbledon, la cucuteña se encontraba en el ranquin 94.

Ese avance fue obtenido por ganarle en la qualy a la taiwanesa En-Shou Liang (265), a la húngara Panna Udvardy (236) y a la española Nuria Parrizas (148). 

En la primera ronda eliminó a la rusa Anna Kalinskaya (109) y en la segunda consiguió el triunfo ante una rival mejor calificada Ekaterina Alexandrova (36). 

En la tercera ronda caería ante a la postre semifinalista, la bielorrusa Aryna Sabalenka (4). 

La tabla mundial es liderada por la australiana de 25 años, Ashleigh Barty, quien fue campeona de Wimbledon.

La colombiana es la segunda mejor latinoamericana del momento, solamente superada por la argentina Nadia Podoroska (36). 

 

Un semestre con buenos precedentes 

Aunque Osorio demostró que la hierba le sienta bien, venía de hacer una campaña muy destacada sobre la arcilla. 

En el Roland Garros, la jugadora del equipo Colsanitas y Comfanorte, consiguió tres triunfos en la qualy y jugó la primera ronda. Esta significó su primera participación en un Grand Slam. 

Previamente, llegó hasta las semifinales del WTA 250 de Belgrado, en el que ganó 5 juegos contando dos de la ronda clasificatoria. 

Su escalada en este año tomó fuerza con el título de la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá) y una semana después disputar las semifinales del WTA 250 de Charleston. 

En total, María Camila jugó 40 partidos en sencillos sumando los juegos de la qualy de Abierto de Australia, los W25 de Boca Ratón y Orlando, el W60 de Rome, qualy del WTA 250 de Monterrey, Bogotá, Charleston, Belgrado, Roland Garros, WTA 250 de Nottingham y Wimbledon. ¿Su saldo? 30 victorias y 10 caídas. 

Su registro como la mejor tenista colombiana del momento a tan solo sus 19 años, han llevado a que los ojos del tenis mundial se fijen en la cucuteña que llegó a ser número uno del mundo en la categoría Junior, en la que se coronó como campeona del US Open en 2019. 

Este nuevo ranquin espera superarlo en la gira de pista dura, previa al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, programado para septiembre. 

Temas del Día