Escuchar este artículo

Venezuela comenzará vacunación de niños de 12 años

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Venezuela arrancó en febrero pasado la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

Venezuela vacunará a partir del próximo lunes a niños desde los 12 años cuando el país retoma clases presenciales suspendidas desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

"El lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años en adelante, buena noticia, nueva noticia, niños mayores de 12 años en adelante, empiezan las clases el lunes y empezamos a vacunar a los niños", dijo Maduro al término de una reunión con funcionarios de Cuba.

Lea aquí: Tenemos que resolver nuestros problemas en paz: Nicolás Maduro

El mandatario chavista no precisó qué vacunas aplicarán a esta población, pero adelantó que su gobierno prevé además "empezar muy pronto a vacunar niños mayores de 3 años".

Con la meta de inmunizar al 70% de la población -de 30 millones de habitantes- el gobierno ya había incluido a los mayores de 18 años.

Acompañado por el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, Maduro anunció además, que este año Venezuela recibirá 16 millones de vacunas cubanas Abdala, cuyo ciclo de inmunización requiere tres dosis. 

"Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas de aquí a diciembre, de la vacuna Abdala", afirmó el mandatario sobre una de las vacunas desarrolladas en Cuba que aún esperan el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El país petrolero arrancó en febrero pasado la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm, ambas de dos dosis.

Conozca: Venezuela aplicará vacunación anticovid de refuerzo en 2022

Según Maduro, se ha vacunado al 56% de la población.

Hasta la fecha, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) calcula que en Venezuela se han aplicado más de 16 millones de dosis: 9,9 millones los venezolanos inmunizados con una primera dosis y en 6,1 millones con dos dosis.

El gobierno de Maduro ha confirmado 396.477 contagios y 4.763 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas