Escuchar este artículo

Homenaje al policía Bayron Caro con sembratón en Villa del Rosario

Jueves, 27 de Mayo de 2021
"Le gustaba mucho contribuir a la comunidad así como la ejecución de acciones en pro del medio ambiente, esperábamos que participara de esto pero falleció antes de que pudiera llevarse a cabo".

Bayron fue una persona activa en su comunidad, comunicador social, periodista director de un medio relevante del municipio y policía pensionado, estuvo durante gran parte de su carrera abogando por ejecutar acciones que beneficiaran a la comunidad.

Por esta razón la Red de Patrimonio de Norte de Santander, organización de la cual hacía parte, conmemoró a su memoria organizando una sembratón.

Se escogieron dos separadores que se encuentran frente a la estatua del General Santander en Villa Antigua, la zona ha sufrido desde hace 6 años una tala indiscriminada de árboles que afectan y deterioran el entorno, así como su valor ornamental, por lo que se invitó a la comunidad y varias organizaciones para que hicieran parte del evento.

Corponor estuvo donando árboles y recurso humano, INVIAS permitió que la actividad se pudiera concretar en los separadores, pues hace parte de su jurisdicción, la Escuela Taller Villa del Rosario apoyó en la preparación del terreno podando y haciendo mantenimiento, la policía nacional ambiental, cívica juvenil y de turismo estuvo acompañando el evento y la comunidad en general estuvo atenta para sembrar en el sector.

Jacqueline Maldonado co-fundadora de la Red de Patrimonio de Norte de Santander comentaba que está apoyada con la Asociación Centro de Historia de Investigación de Villa del Rosario y la Sociedad Académica Santanderista, porque aportan información vital para nutrir las temáticas históricas que competen tanto al municipio de Villa del Rosario, como a los demás territorios del departamento.

“Quisera agradecerle a nuestro fundador Luis Omaña, quien junto conmigo, trabajamos para recuperar y divulgar todo nuestro patrimonio cultural de Norte de Santander. Desde la cabeza de ambos hemos podido ejecutar varias acciones en el municipio que deseamos replicar en toda la región” puntualizaba Maldonado.

Image
La opinión
La Opinión