Escuchar este artículo

Niño de Cúcuta gana premio con carro creativo y futurista

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
El automóvil funcionaría con rocas que se transformarían en combustible que auto-recicla .

Joel David Sepúlveda Soler, 12 años, ocupó el tercer lugar  a nivel nacional, en un concurso convocado por Cúcuta Motors Toyota a visionar un automóvil  creativo y futurista.

El pequeño artista cucuteño dibujó un ‘Eco cars’, que según su descripción es un carro que “funciona con rocas que se transforman en combustible que se auto-recicla cuidando así el medio ambiente”.

Le puede interesar Francisco Javier, pequeño ecologista colombiano en la COP26

Viajó a Bogotá, con todos los gastos pagos,  a recibir su premio  que lo estimulará a continuar  por el sendero del arte en todas sus expresiones.

Estudia en el Club de Leones, sede Central San Luis, sexto grado, y desde ya se proyecta a ser un profesional del Diseño Gráfico e Ingeniería de Sistemas.

Su madre Laura Soler afirma que desde los seis años de nacido Joel David  se ha inclinado  por la pintura y por eso lo motivó a  competir. 

Al ganador  del concurso le ofrecían un viaje  a Japón, pero por pandemia se aplazó y a todos  les entregaron, además de placas,  portátiles y lego. A los tres seleccionados le dieron un paseo por el Jardín Botánico durante un día, que incluía espacios recreativos de magia y juegos.

Su otra faceta es la de gestor cultural que logró  de manera  virtual al inscribirse  a nivel ciudad. 

Igualmente ha desarrollado trabajos virtuales con comunas con el programa ‘Pequeños lectores’ y se ha vinculado a la Casa de Cultura de Villa del Rosario como estudiante de pintura.

En Comfanorte ha reforzado su técnica en pintura abstracta. Y con tutoriales en internet, Joel  David Sepúlveda, se ha ido formando como caricaturista, asesorado  por  profesores.

Lea además Las contribuciones ambientales de los biocombustibles

Su espectro es más amplio a pesar de su corta edad. Le toma el pulso al canal de YouTube con ‘Los Cartoon de Joe’ , programa que abrió el año pasado para incentivar a otros niños con el propósito de que  aprovecharan el tiempo libre en casa durante la cuarentena, asesorado por su madre Laura Soler, quien lo describe como “un niño curioso, despierto, amable, noble, buen amigo, solidario, colaborador, buen estudiante, siempre en cuadro de honor, y amigable”. En su casa ha montado una especie de estudio con todas las herramientas.

Con el ‘Eco cars’ que imaginó y plasmó en el dibujo y alcanzó el podio, a nivel nacional,  quiso dar el mensaje del cuidado que se debe tener con el medio ambiente no solo a futuro sino desde ahora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas