Escuchar este artículo

A recuperar el título de la más arborizada

Viernes, 22 de Octubre de 2021
En Cúcuta se ha sembrado más de 10 mil árboles dentro del programa denominado ¡Lo juro, un voto, un árbol!.

 

A pesar de algunas situaciones adversas que se han registrado en los últimos años, y que han impedido realizar una arborización más acorde con la ciudad, son varias las iniciativas que han surgido para intentar recuperar el título de ‘Ciudad verde’ que Cúcuta obtuvo hace más de 30 años.

Primera parte: Cúcuta, con árboles quiere recuperar su título ‘verde’

Entre los errores cometidos en material ambiental urbana figura la introducción de especies foráneas ante el afán de generar follaje y sombra olvidando que algunos de esos árboles pueden ocasionar daños severos en viviendas, andenes, calles y separadores.

Segunda parte: Ventajas de la arborización

En los últimos meses la Alcaldía de Cúcuta, con el apoyo de la empresa privada, Fuerza Pública y organizaciones ambientales, ha sembrado más de 10 mil árboles dentro del programa denominado ¡Lo juro, un voto, un árbol!, con el que busca plantar 110.000 unidades en el municipio.

A la ciudad le hace falta contar con un inventario actualizado que ofrezca un catálogo de las especies que mejor se adapten a su clima y condiciones de humedad para garantizar la conservación de la fauna y flora endémica.

Tercera parte: Transformación de población arbórea de Cúcuta

Cúcuta debe tener como propósito la recuperación de su título de ‘Ciudad Verde’ para garantizar un mejor entorno ambiental urbano a las próximas generaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas