Escuchar este artículo

En números: los más destacados de Motilones del Norte en los Playoffs

Sábado, 5 de Junio de 2021
Al igual que en la temporada regular, el estadounidense Jovonni Shuler fue el jugador con más puntos anotados en los Playoffs.

La más que destacada actuación de Motilones del Norte en su debut en la Liga de Baloncesto Profesional, hizo que el trabajo del coach Bernardo Fitz González fuera reconocido con el premio al mejor entrenador de la primera fase del campeonato. 

Tras clasificarse segundo en la primera fase, solamente superado por el vigente tricampeón y finalista Titanes,  el quinteto fronterizo alcanzó un tercer lugar en la general,  luego de perder las semifinales contra Tigrillos de Medellín. Antes, en los cuartos, eliminó a Hurricanes de San Andrés.   

En los primeros nueve partidos de la primera fase el más encestador fue Jovonni Shuler con 128 puntos, seguido por Nick Evans (114) y Adarius Avery (97). 

El mayor rebotero fue Avery (83), Evans (73) y Soren de Luque (59); y los mayores asistidores fueron Keyron Sheard (25), Shuler (22) y De Luque (18).

La titular base de las dos series de Playoffs estuvo conformada por David Lozano, Sheard, De Luque, Evans y Shuler. 

A Hurricanes lo superaron 88- 92 y 94-90 en dos duelos muy reñidos. 

Mientras que la serie contra Tigrillos fue 73-83, 81-72, 96-95, 68-92 y 72-78, viéndose claramente afectado tras la novela acontecida con Nick Evans y su retiro. 

Dos grandes anotadores

En los siete partidos de la fase de cuartos y semifinales, dos rojinegros anotaron la misma cantidad de puntos (111). 

Se tratan del norteamericano Shuler y el samario De Luque. Sumando todos los 16 juegos, Shuler fue el máximo anotador de la temporada con 239 unidades. 

En la tercera posición de la última fase quedó Adarius Avery (81). 

Shuler, rey de los rebotes 

Shuler fue el jugador con los mejores números de la temporada, en Motilones del Norte. Con un total de 52 en la fase final, fue el más ganador de los fronterizos. Le siguen De Luque (48), Avery (47) y Evans (41). 

‘Grandpa’, el asistidor 

En las asistencias, Keyron Sheard, apodado ‘Grandpa’ entre el plantel,  fue el mayor asistidor con 32 pases. Shuler prosigue con 27, De Luque y Lozano cierran con  20. 

El triplero 

Para ratificar su liderazgo deportivo, Shuler anotó 14 triples. Sheard le acompaña con 8 y Evans con 5. 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras