Escuchar este artículo

Motilones del Norte por fin obtuvo su primer triunfo en la Liga de baloncesto

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Gran victoria de Motilones del Norte sobre Corsarios de Cartagena en la Liga profesional de baloncesto II. (Foto cortesía/DPB)

Buen partido se jugó el quinteto de Motilones del Norte este jueves en la Liga de Baloncesto profesional II que cumple en San Andrés Islas y consiguió su primera victoria en el campeonato al vencer 77-51 a Corsarios de Cartagena.

De esta manera la tribu rojinegra se sacudió de las dos derrotas en el inicio del torneo en el que había caído frente a Cafeteros y Cimarrones Storm del Chocó.

Tras el triunfo que le da un respiro al equipo y a los directivos, Motilones enfrentará hoy a las 2:00 de la tarde  a Búcaros en el clásico basquetero del oriente colombiano en otra final crucial.

Lea aquí: Cúcuta quiere ser una de las sedes de la Copa América Femenina 2022

Yeison Colome con 24 puntos fue el hombre más certero en la ofensiva, aportando 6 rebote y seis asistencias.

El estadounidense Miles Bowman Jr fue el segundo mejor anotador con  13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y dominicano Luis Santos aportó otros 10 puntos y 6 rebotes para la victoria, seguido por Richard Bautista con 7 puntos.

Otro que hizo un buen partido fue el cucuteño Simón Granados, quien llegó desde el banco con cinco puntos.

Había que ganar

El equipo de Richard Ortega salió al maderamen del coliseo Ginny Bay con mayor confianza y buscar su primer triunfo, tras dos derrotas en línea.

Los rojinegros jugaron con más soltura ante un Corsarios de Cartagena que en los dos primeros dos cuartos no  fue un equipo agresivo, que presionara a todo momento.

De igual manera lo hizo el quinteto  nortesantandereano se sintió cómodo en la cancha donde el estadounidense Miles Bowman Jr y los dominicanos Yeison Colome y Luis Santos se destacaron en la ofensiva llevando al equipo una victoria parcial.

Lea aquí: Catalina Lamadrid hace brillar al judo rojinegro

El primer cuarto se lo llevó Motilones por una diferencia de cinco puntos, 17-12, un periodo que fue el precalentamiento para lo que estaba por llegar.

Comenzando el segundo cuarto, los cucuteños entraron un poco fríos y el Corsarios logró anotar un par de puntos  tomando oxígeno y así acortar distancias en el marcador, pero los dirigidos por Richard Ortega, estuvieron concentrados y efectivos en el aro en la primera media hora, Colome aportó 13 puntos Bowman Jr y Bautista, cada uno con cinco puntos.

El quinteto de Corsarios tuvo como sus mejores hombres a Ryan Roland, William Greem y el colombiano José Médina.

Contrario a lo que le pasó a Motilones el martes frente a Cimarrones, que fue imprecisó en defensa y ofensiva esta vez todo Salió a la perfección incluso los jugadores que salieron desde el banco también pusieron su granito de arena para buscar la victoria Ya para ir al descanso los nortesantandereanos sacaron una diferencia larga de 24 puntos sobre su rival que los dejaba tranquilos pero  no confiados y el resultado global hasta ese momento fue de 48-28 y el parcial del tiempo (27-10).

Lea aquí: Selección Norte de rugby ganó plata en los Nacionales de Mar y Playa

En la última parte del compromiso los motilones no bajaron el ritmo mantuvieron la misma intensidad y no dejaron marcar un punto tras de otro, pues saben que el promedio de sextas es importante para definir en dado caso la clasificación al grupo de los ocho.

Los jugadores foráneos sin duda son los que marcan la diferencia en el equipo y había que tratar de redimirse ante la afición cucuteña frente un en quipo que es de los débiles del campeonato.

El tercer tiempo se hizo más plausible y manejador para los cucuteños que mantuvieron la diferencia de 31 puntos se impusieron 63-34 y para la última manga, sobre todo en los últimos cuatro minutos cuando el marcador iba 77-49, ingresó toda la banca y el juego concluyó 77-51, con parcial a favor de los cartageneros (17-14).

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas