Escuchar este artículo

Un dominicano asumirá la dirección técnica de Motilones del Norte

Viernes, 15 de Octubre de 2021
Richard Ortega llega al quinteto cucuteño tras los problemas extradeportivos que tuvo el técnico argentino Hernán Laginestra.

Motilones del Norte espera dejar en el pasado el incidente que vivió a causa de los actos racistas de su anterior técnico Hernán Laginestra frente al jugador Malcolm Grant  y empezar a trabajar en temas del índole deportivo. 

Con el tema aclarado de su participación en la Liga Wplay tras cumplir unas obligaciones pactadas con la División Profesional de Baloncesto (DPB), el equipo empezará su última semana de preparación bajo las órdenes de un entrenador dominicano. 

Se trata de Víctor Ricardo 'Richard' Ortega, un exjugador que desarrolló gran parte de su carrera en el club Los Indios de San Francisco de Macorís de su país hasta 2016, cuando decidió dar el paso al banquillo técnico para hacer procesos como asistente y dirigente. 

Ortega ha tenido la oportunidad de dirigir tanto en los torneos zonales de diferentes regiones de República Dominicana, así como en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

Por el momento, el técnico llegará a dirigir solamente la Liga Wplay que iniciará el sábado 23 octubre en San Andrés con la participación de 12 equipos.   

Este año, tuvo experiencia con el Club Pueblo Nuevo, con el que fue campeón del Torneo provincial de Santiago. Asimismo, se llevó el título del Torneo local de Puerto Plata con ‘ Batey Tres’ durante el primer semestre. 

En el último mes estuvo entrenando al Club Santa Ana, con el que no alcanzó a debutar en un juego de competencia. 

De igual forma, estuvo en el cuerpo técnico de Los Indios como asistente de David Díaz, mismo equipo de trabajo con el que pudo ser campeón en 2019. 

En 2018, alcanzó el título con el equipo Parque Hostos, del Torneo local de La Vega. 

Richard Ortega estará en la ciudad el próximo lunes. 

En su carrera como jugador profesional –que duró cerca de 15 años- logró vestir la camisa de la Selección dominicana entre los años 2001 y 2003, así como jugar en el baloncesto de venezolano y panameño. 

Ortega es considerado uno de los ídolos deportivos de la ciudad San Francisco de Macorís, al lograr consagrarse como campeón en la Liga Nacional Superior en el 2013, temporada en la que fue un referente y capitán de Los Indios. En su honor, el equipo retiró el dorsal 4, número usado en su carrera

En su espalda cargará la responsabilidad de brillar en la Liga finalización tras la buena imagen dejada en la campaña anterior por Bernardo Fitz González quien dejó a Motilones del Norte, en su primera presentación, en el tercer lugar. 

Su llegada al quinteto rojinegro fue motivada por los dominicanos que hacen parte del plantel. De momento están confirmados Jeison Colomé y Luis Santos, a la espera de otro más que llegaría por recomendación del mismo Ortega. 

Así las cosas, el otro extranjero es el estadounidense Miles Bowman, quien se unió está semana a los trabajos de pretemporada. 

Como jugadores nacionales se encuentran Yesid Mosquera, Jhon Vélez, Alejandro Minota y Simón Granados, además de los colombos-venezolanos Darío Castro y Néstor Morán. 

Los cupos de los jugadores locales para la conformación final del plantel aún están por definirse a la espera de la llegada del dominicano aunque se presumen que continuaría Joel Lizcano y José Acevedo. 
 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas