Escuchar este artículo

Indígenas del Catatumbo participan del plan de reparación colectiva

Martes, 5 de Julio de 2022
El pueblo indígena Motilón Barí hizo parte del primer encuentro.

En zona rural del municipio de El Carmen se desarrolló el primer encuentro de reparación colectiva con el pueblo indígena Motilón Barí, junto a la Unidad para las Víctimas. 

Más de 60 miembros de esta comunidad definieron el plan de trabajo para establecer la formulación del plan integral de reparación colectiva por distintos hechos victimizantes en Norte de Santander.


Lea además: Así convierten el plástico en ‘madera’ en Chitagá


La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio aseguró que durante esta fase se conoce la información detallada sobre la situación actual de estas comunidades y se identifican las causas y efectos generados por el conflicto armado.

En total de desarrollarán seis jornadas donde cinco de los 23 resguardos que conforman el pueblo indígena Motilón Barí participarán en el proceso.

La funcionaria indicó que las comunidades Iquiacarora, Beboquira, Brubuncanina y Caxbarincayra son parte de la fase de la formulación del PIRC (plan integral de reparación colectiva). Los encuentros continuarán hasta el mes de octubre y a final del año protocolizar el proceso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda