Escuchar este artículo

Ministerio del Interior no avaló la solicitud del Alcalde de Sardinata para cerrar el municipio

Viernes, 9 de Julio de 2021
El mandatario dijo que será respetuoso de la respuesta dada por parte de la entidad gubernamental.

Debido al alto número de contagios por la COVID-19 que se presentan en el municipio, el primer mandatario envió a la cartera ministerial un oficio para pedir autorización de declarar toque de queda total, los dos próximos fines de semana, la solicitud fue negada por parte del Gabinete de Gobierno.

“Desde que comenzó la pandemia todos los municipios de la patria han venido expidiendo de decretos, siempre con la autorización del Ministerio de Interior los actos administrativos no son capricho de ningún alcalde. Se hace con el visto bueno del Estado y no se saca para complacer a quienes lo exigen y tampoco para incomodar a quienes lo rechazan”, mencionó Hermides Moncada alcalde de Sardinata.

Así mismo, señaló que el año pasado con menos contagios lograron que se permitiera el cierre del municipio y que la ciudadanía lo había tomado de la mejor manera; pero ahora se encuentra sujetos a decreto presidencial debido a que hubo apertura de la economía y que se quitaron las posibilidades de ser más drásticos en las medidas.

“Es un tema de conciencia ciudadana, de responsabilidad social. Hemos venido insistiendo ante el Ministerio en la ultimas semanas para controlar esta situación, pero se nos ha negado solamente nos permiten lo que ya se viene llevan a cabo” indicó Moncada.

Recordemos que en Sardinata se han presentado 496 casos de los cuales 34 de ellos están activos, siendo uno de los municipios con nivel de afectación alta en el departamento. También se tiene en cuenta que la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene por encima de 92%.

Se había planteado el cierre total del municipio desde hoy viernes 9 de julio al lunes 12.

Lo mismo sucedería del 16 al 19 de julio, en el horario comprendido de 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Y el cierre de los establecimientos comerciales a partir de las 2:00 de la tarde.

Así mismo, la prohibición de las reuniones públicas y privadas con un aforo superior a 10 personas; expendio y consumo de licor, entre las 10:00 p. m. y 5:00 a. m., y pico y cédula para la adquisición de bienes y servicios.

El mandatorio envió un mensaje a la comunidad que sean responsables y  continuar con todos los protocolos de bioseguridad para que el virus no se siga propagando y así evitar más muertes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión