Escuchar este artículo

Evenepoel gana la etapa y 'Supermán' López es cuarto en la Vuelta a España

Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Remco Evenepoel se tomó más segundos de ventaja a sus rivales en la Vuelta a España.

El líder del maillot rojo, Remco Evenepoel (Quick-Step) se adjudicó este jueves la  etapa 18 de la Vuelta a España, en la cima del Alto de Piornal, por delante de su principal rival por la general, el español Enric Mas (Movistar), dando un paso casi definitivo para la victoria final.

Fue la segunda victoria de etapa en esta Vuelta 2022 para Evenepoel, de 22 años, tras su triunfo en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante en la décima jornada.

El belga y el español fueron los dos hombres que tiraron del grupo de favoritos en la subida final, superando al veterano holandés Robert Gesink (Jumbo-Visma), finalmente tercero, a algunos cientos de metros de la meta.

Lea aquí:Dimayor sancionó al Cúcuta Deportivo tras invasión de hinchas ante Llaneros

'Supermán', bien

El Colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López U(Astana), también fue protagonista sobre los últimos kilómetros lanzando ataques intentado bonificar en la etapa y ascender puestos en la clasificación  general.

No obstante, el boyacense subió del quinto al cuarto puesto, desbancando al español Carlos Rodríguez (INEOS), quien se vio involucrado en una caída en el comienzo de la etapa, la cual le pasó factura, perdiendo una posición y tiempo valioso.

En esa caída también se vio afectado , el australiano Jay Vine, líder de los premios de montaña, teniendo que abandonar la ronda española.

Ahora el nuevo líder de la montaña es el cuatoriano Richard Carapaz (Ineos) quien se ha destacado en esta última semana de carrera. Hoy tuvo que sacrificarse y ayudar a Carlos Rodríguez y llevarlo hasta el lote principal.

Lea aquí: ¡Triunfazo! Rigoberto Urán se quedó con la etapa 17 de la Vuelta a España

Rigoberto Urán ganador de la fracción del miércoles conservó el noveno puesto de la general arribando a 13 segundos del vencedor de la etapa y líder de la Vuelta.

Al término de una etapa loca, marcada por numerosos ataques, ya fuera entre escapados o en el grupo de los candidatos al triunfo final, Evenepoel amplió su ventaja sobre Mas, que ahora tiene dos minutos y siete segundos de retraso con respecto al belga.

Este viernes se disputa la etapa 19, de media montaña, entre Talavera de la Reina, con dos subidas al Piélago (segunda categoría).

La etapa 18

1.- Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 4hrs 45:

2.-  2.-Eric Mas (ESP/Movistar) 0:02

3.- Robert  Gesing(NED/JUMBO) m.t.

4.- Jay Hindley (ESP/BORA) 0:13

5.- Kenny Aresmann (AUS/DSM) 0:13

9.-Miguel Á. López (COL/ASTANA)   0:13

11.- Rigoberto Urán (EF-1) 0:13

General

1.-Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 69 hrs 59:12

2.-Eric Mas (ESP/Movistar) 2:07

3.-Juan Ayuso  (ESP/UAE) 5:14

4.-Miguel Á. López (COL/ASTANA)   5:56

5.- Carlos Rodríguez (ESP/INEOS) 6:49

Los otros colombianos

9.- Rigoberto Urán (EF-1) 9:56

28-Sergio Higüita (Bora H) 1hr:036

73.- Harold Tejada (Astana) 2hrs 49:53

126.- Sebastián Molano (UAE) 4hrs 22:41

as por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda