Escuchar este artículo

Miguel Ángel 'Supermán' López se distancia del Movistar Team

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
El ciclista boyacense Miguel Ángel 'Supermán' López tuvo un cruce con los directores deportivos del Movistar Team en la última Vuelta a España.

Como se esperaba: Miguel Ángel 'Supermán' López abandonará las filas del Movistar Team tras el incidente protagonizado en la etapa 20 de la Vuelta a España, cuando el corredor colombiano decidió bajarse de su bicicleta y retirarse de la competencia. 

La razón de este hecho se originaría por una orden de los directores deportivos del equipo español en la que le indicaban a Supermán no retomar al grupo principal en el que estaba Enric Mas (pieza local del equipo), a la postre subcampeón. 

López, un boyacense temperamental, pidió disculpas finalizando esa jornada aunque de inmediato dejó en evidencia que las relaciones estaban rotas. 

"Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre", comunicó el club por sus redes sociales. 

El corredor volvería al Astana, equipo en donde era líder y en el que ganó la etapa reina del Tour de Francia en 2020. 

"Es la mejor decisión que hemos podido tomar. Finalmente, gracias a todo Movistar Team por la oportunidad. Todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario", respondió el ciclista al comunicado del equipo. 

López fichó con los españoles a finales de 2020 y pudo ganar la Vuelta a Andalucía 2021 y la etapa reina de la Vuelta a España 2021.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión