Escuchar este artículo

Pedersen ganó la etapa 16 de la Vuelta a España y Roglic se cae

Martes, 6 de Septiembre de 2022
Mads Pedersen ganó su segunda etapa de la Vuelta a España.

El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó este martes la etapa 16 de la Vuelta a España entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, tras la que el belga Remco Evenepoel mantiene el liderato pese a sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros, justo cuando atacó Primoz Roglic, quien se cayó a unos metros de cruzar la meta.

Pedersen, que había ganado el viernes la etapa 13 en Montilla, se impuso en un accidentado embalaje de un puñado de corredores, al alemán Pascal Ackermann (UAE) y al holandés Danny Van Poppel (Bora).

En la lucha por el esprín, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sufrió una dura caída con la meta a la vista cuando también luchaba por el embalaje y los segundos de bonificación que le podían ayudar a acercase a Evenepoel en la general.

Lea aquí: Norte de Santander reinó en el Campeonato Nacional de gimnasia artística

Por detrás, el belga sufrió una avería en los últimos tres kilómetros de carrera, lo que permitió que pueda limitar los daños en la general, pese a llegar a la meta a más de 3 minutos del ganador.

Finalmente, los jueces decretaron que Evenepoel perdió 8 segundos con respecto a Roglic, por lo que la diferencia en la general es ahora de 1:26 a favor del belga.

El ‘Chavito’ se retiró

Por su parte, los ciclistas colombianos tuvieron un buen día, donde la única novedad fue el retiro del pedalista Esteban Chaves del Educuation First y compañero de Rigoberto Urán.

Desde días pasados, ‘El Chavito’ Chaves había declarado que se sentía decepcionado con su desempeño en la ronda ibérica, y llegó a decir que no le pagaran por no poder responderle a su equipo.

En su momento el bogotano manifestó: "Realmente quiero devolverle el dinero al equipo. Veo lo duro que trabaja todo el mundo. Todos dan el 100%. Por mi parte, seguiré empujando, seguiré creyendo y seguiré sonriendo", explicó ante los medios de comunicación de forma sincera."Puse mucho esfuerzo para venir aquí.

Lea aquí: Motilones del Norte se queda otro semestre sin jugar la Liga Profesional

A mitad de temporada, todo pintaba muy bien y estaba muy emocionado por la Vuelta. Era como si todo estuviera fuera del camino, y yo estaba en una carretera, pero estos últimos días sufrí", señaló el colombiano tras acabar la primera semana.

Este martes en el reinicio la tercera semana en la etapa 16 el escarabo no partió explicó su equipo en un comunicado.

“Esteban Chaves no va a iniciar la etapa de hoy en la Vuelta a España. El colombiano está decepcionado por dejar esta gran carrera española”, afirmó el Education First.

Sin embargo, hicieron énfasis en reconocer que la decisión se tomó para “recuperarse y volver más fuerte en el futuro”.

Este miércoles tendrá lugar la etapa  17 de la ronda española de 162,3 kilómetros entre Aracena y Monasterio de Tentudía con llegada en el único alto del día de segunda categoría.

Etapa 16

1.- Mads Pedersen (Trek Segafredo) 4hrs 45:29

2.- Paskal Ackermann (UAE) mt.

3. Danny Van Poppel (Bora Hansgrohe) mt.

4.- Fred Wrigth (Baréin Victorius) mt.

5.-  Quentin Parcher (Groupama) 0:8

General

1.-Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 61 hrs 26:26

2.-Primoz Roglic (SLV/Jumbo Visma) 1:26

3.-Eric Mas (ESP/Movistar) 2:01

4.-Juan Ayuso  (ESP/UAE) 4:49

5.-Carlos Rodríguez (ESP/Ineos)   5:16

Los Colombianos

6.- Miguel A. López (Astana) 5:24

12.- Rigoberto Urán (EF-1) 14:56

27.-Sergio Higita (Bora H) 457:14

82.- Harold Tejada (Astana) 2hrs 16:45

133.- Sebastián Molano (UAE) 3hrs 34:30

* Esteban Chaves (EF-1) se retiró

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda