Escuchar este artículo

Norte de Santander reinó en el Campeonato Nacional de gimnasia artística

Norte de Santander logró medallas en todas las categorías participantes con aporte de los deportistas de la rama masculina y femenina.

Norte de Santander arrasó en el Campeonato Nacional de gimnasia artística que se desarrolló el reciente fin de semana en Cali.

Los rojinegros, en las categorías Mayores, Juveniles, AC1, AC2, AC3 y AC4, tanto en masculino como femenino, brillaron sobre el suelo valluno siendo el principal protagonista.


Conozca: Hay que pensar en seguir dando alegría a la hinchada del Cúcuta: Aquivaldo Mosquera


Los trabajos de los entrenadores Jairo Ruiz, Alex Ruíz, Cristian Cote, Jairo Vera y Yemerson en masculino; Roberto León, Adriana Ángel, William Montenegro y Karen Vargas en femenino, además del fisiólogo Orlando Arias y como delegada Nancy Alsina, se vieron reflejados a la hora de competencia.

Jossimar, el mejor de los Mayores

Jossimar Calvo volvió a imponerse en los Nacionales sumando un total de cinco medallas. Se quedó con el oro en la general, en paralelas y anillas, así como la plata en barra fija y suelo.

Image
Jossimar Calvo, campeón Nacional en Cali.

El cucuteño Javier Sandoval, al igual que Calvo medallista en el Sudamericano de Lima, fue oro en arzones y barra fija, además de plata en paralelas. En arzones  Erick Vargas fue bronce, así como Marcos Aguilar fue bronce en la general.

 Camilo Vera, el más destacado de los juveniles

El gimnasta Camilo Vera se convirtió en la pieza más destacada de Norte firmando oro en la general individual, paralelas, salto y barra fija, además de plata en arzones y anillas.

Yam Dairo Zabala fue oro en arzones y Jhordan Castro ganó plata en barra fija y bronce en la general.

Image
Camilo Vera, gimnasia artística de Norte de Santander.

“El balance es satisfactorio porque de todas la categorías somos amplios dominadores de la gimnasia artística, se debe al trabajo a resultados, hay planificación y organización todo esto es gracias al apoyo de las diferentes entidades”, resaltó Jairo Ruiz.

 González, la cuota femenina

En las juveniles, Jireth González se consagró en la general individual, en salto y suelo, y bronce en viga.

 Lobo, la figura en el AC1

En la categoría AC1, la delegación de Norte de Santander se quedó con la plata con la participación de Javier Lobo, Frenller Ortega, Dylan Durán y Julián Sanabria registrando un puntaje de 159.800, superado por Antioquia con 161.600.

Image
Gimnasia de Norte de Santander 2022.

Lobo fue la figura de esta selección llevándose el oro en la general, suelo, arzones, anillas, paralelas y barra fija, además de salto.

Ortega, por su parte, fue subcampeón en la general, campeón en salto, bronce en anillas, paralelas y barra fija, además de plata en arzones.

En AC2, AC3 y AC4 también hubo medallas

 En las categorías menores Norte también revalidó su poderío a nivel nacional. En AC2, Alejandro Liberos se llevó el oro en suelo, arzones, paralelas y barra fija, y una plata en salto.

Emanuel Valencia fue plata en la general, suelo, paralelas y barras, y bronce en arzones. Sebastián Pérez aportó un bronce en anillas.


Lea aquí: Cuatro cucuteños se alistan para el baloncesto en silla de ruedas francés


Por su parte, en la AC3, Gabriel Delgado ganó plata en salto y paralelas, además de bronce en la general, suelo, arzones, anillas y barra fija.

En AC4, Jorman Álvarez fue subcampeón en suelo, anillas, salto y paralelas, y tercero en barra fija y general.

Dilan Rojas sumó plata en la general, arzones y barra fija, además de bronce en anillas, salto y paralelas.

¿Qué viene para la gimnasia?

Jairo Ruiz, seleccionador nacional, comentó que el próximo torneo serán los Juegos Sudamericanos de Odesur, que se harán en Asunción, Paraguay el próximo mes y el Mundial de Liverpool (entre octubre y noviembre) en los que estará Jossimar Calvo.

También habrá Sudamericano de edades en Ecuador con atletas AC1, AC2, AC3 y Juveniles.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión