Escuchar este artículo

Colombia realizó maniobras militares con Francia y EE. UU. la misma semana

Sábado, 5 de Marzo de 2022
La Armada no detalló cuándo se realizaron las maniobras, ni el lugar específico.


En medio de nuevas tensiones con Venezuela, Colombia anunció que realizó ejercicio militares en el mar Caribe con Francia, segundo país de la OTAN junto a Estados Unidos con el que hace este tipo de maniobras en una semana.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La Armada colombiana informó en un comunicado que "en el marco de los acuerdos de cooperación internacional entre Colombia y Francia" sus unidades y las de la "Marina Nacional de ese país desarrollaron ejercicios de entrenamiento en aguas del Caribe colombiano".

Durante la acción "se adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de interdicción, apoyo ante emergencia en altamar, entre otros, poniendo a prueba las capacidades del buque de guerra y del buque logístico", agrega el texto.

La Armada no detalló cuándo se realizaron las maniobras, ni el lugar específico.


Lea también: Cancillería ha evacuado 248 colombianos de Ucrania

El lunes, el ministro de Defensa colombiano informó que la Armada y la Marina de Estados Unidos adelantaron ejercicios militares a unos 130 kilómetros de Cartagena, que por primera vez incluyeron un submarino nuclear, para luchar contra el narcotráfico y proteger la "soberanía nacional".

Los operaciones de Colombia, único país latinoamericano que es socio estratégico de la OTAN, se dan en medio de las tensiones con Venezuela, aliado de Rusia en la región. 

Desde inicios de marzo, el gobierno colombiano ha cuestionado un supuesto intento de injerencia rusa en su país mediante el apoyo a tropas venezolanas en la frontera común, señalamientos que Moscú rechazó.

Bogotá, estrecho aliado de Washington en occidente, es crítico de la invasión de Rusia a Ucrania.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda