Escuchar este artículo

Cuidado con las compras en línea: capturaron banda con más de 90 denuncias

La Fiscalía seccional de Caldas logró la captura de siete personas dedicadas a este robo.

La Fiscalía seccional de Caldas logró la captura de siete personas integrantes de una banda señalada de engañar y estafar a comerciantes en diferentes zonas del país.

De acuerdo con los elementos materiales de prueba recolectados por el ente investigador, la organización delincuencial conocida como 'Los Vallenatos', utilizaba un portal virtual de venta de productos agrícolas para engañar a sus víctimas.

Lea: Reapertura vehicular: hasta el 9 de enero habrá flexibilidad en documentos

Según relató una de las víctimas a las autoridades, pagó un total de tres millones de pesos para comprar unas gallinas ponedoras y siete bultos de concentrado. Sin embargo, después del pago fue imposible volverse a comunicar con los falsos vendedores o alguien que le respondiera por el dinero.

Como estas, existen 39 denuncias similares en diferentes ciudades del país, aunque en las audiencias se conoció que están en curso 51 procesos más. Las víctimas estafadas aseguraron que entregaron a la banda criminal un total de 313 millones de pesos.

Otra modalidad de robo de la organización criminal era ubicar los locales agrícolas y de construcción y ofrecer mercancía a muy bajo costo. Luego de convencerlos de hacer la compra, les exigían un pago anticipado del 50% que era consignado en cuentas bancarias y posteriormente desaparecían sin que las víctimas pudieran recuperar su dinero.

Consulte: Atropellaron a un vendedor de tintos en la Autopista de Atalaya

Las capturas fueron realizadas por funcionarios del CTI en Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta. Durante las diligencias se incautaron celulares, documentos y recibos de consignación de las víctimas.

La Fiscalía imputó a Yeiber Enrique Arias Gómez, Mayra del Valle Martínez Beleño, Marley Cáceres Sanabria, Francisco Javier Salazar Vargas, Yohanis Paola Escorcia Jiménez, Bisabeth María Jiménez Meriño y Carmen Beatriz Segovia Beleño los delitos de concierto para delinquir en concurso con estafa en masa.

Cuatro de ellas recibieron detención domiciliaria, mientras que las demás fueron enviadas a la cárcel.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Lunes, 2 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión