Escuchar este artículo

Joe Biden nominó a su nueva embajadora en Colombia, ¿quién es?

Jean Elizabeth Manes fue embajadora en El Salvador entre 2016 y 2019.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes a su nueva embajadora en Colombia. Se trata de Jean Elizabeth Manes, la funcionaria deberá ser confirmada por el senado Norteamericano.


Lea: Gobierno de Petro deroga decreto y suspende cese al fuego con el Eln


“Hoy, el presidente Joe Biden anunció su intención de nominar a las siguientes personas para que se desempeñen como líderes clave en su administración”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca en el que postula a otros siete aspirantes a ocupar distintos cargos diplomáticos.

Manes actualmente se desempeña como asesora superior de política exterior del Comando Sur de los Estados Unidos, allí está desde 2019. De confirmarse su llegada a Colombia, esta sería la segunda embajada que asumiría la funcionaria americana: ya estuvo en El Salvador entre 2016 y 2019.

En la hoja de vida de la designada funcionaria también reposa un paso por el Departamento de Estado de EE. UU. como Coordinadora Adjunta de la de la Oficina de Programas de Información Internacional y como Directora de Recursos del Subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos.

 

 

Tiene experiencia como diplomática del gobierno americano en Afganistán, Portugal, Brasil, Uruguay, Argentina y Siria. Habla español y portugués con fluidez. Es licenciada en Ciencias en Política Exterior y tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad Americana en Washington, D.C.


Además: ¡Pilas!, estas son las tarifas del SOAT para 2023


“Estamos muy complacidos con el anuncio de la Casa Blanca del nombramiento de Jean Elizabeth Manes como próxima Embajadora de Estados Unidos en Colombia. Una vez confirmada su designación por el Senado de EE.UU., esperamos darle la bienvenida a Colombia”, señaló la embajada de Estados Unidos en Colombia.

El nombramiento de Manes sería el reemplazo en el cargo de Francisco Palmieri, quien está como embajador encargado de los Estados Unidos en Colombia desde el 1 de junio de 2022 tras la salida de Philip Goldberg.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión