Escuchar este artículo

Piden medidas de seguridad vial para menores de edad

Miércoles, 6 de Julio de 2022
Solicitan reglamentación técnica a la hora de viajar.

En una comunicación dirigida a Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, organizaciones de la sociedad civil reconocieron las acciones adelantadas en el país en materia de seguridad vial. Entre las que se encuentran la Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Red PaPaz, entre otras.

En los puntos solicitados se encuentra la reglamentación técnica para llantas, frenos y cinturones de seguridad para avanzar en la protección de los menores mientras realizan algún tipo de viaje. 


Lea además: Así van los colombianos tras la quinta etapa del Tour de Francia


 

También actualizar la normativa para el uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de calidad y se regulen las condiciones que deben cumplir los importadores para que en el mercado se ofrezcan elementos de seguridad adecuados para la movilidad de niñas y niños.

 

De acuerdo con Juan Pablo Bocarejo, del Grupo SUR de la Universidad de los Andes, "el compromiso de Colombia para reducir en 50% las fatalidades en siniestro viales en la próxima década requiere de una visión ambiciosa y un trabajo coordinado de la sociedad civil, la academia, el congreso y el gobierno".


Conozca: Gobierno electo solicitará el esclarecimiento de los recursos de Ocad-Paz


Según Carolina Piñeros Ospina, directora ejecutiva de Red PaPaz, “la agenda de seguridad vial es una agenda de salud pública y de derechos humanos, especialmente para la protección de jóvenes, niñas y niños cuyas vidas estamos truncando por no tomar acciones oportunas. Seguiremos apoyando el avance y haciendo seguimiento a las medidas que se requieren para lograr las metas de las Naciones Unidas en nuestro entorno”. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda