La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Por no colaborar con la justicia, Nicolás Petro sería acusado por Fiscalía y llamado a juicio
Según conocieron medios nacionales, la Fiscalía acusaría a Nicolás Petro en el transcurso de la semana y lo llamaría a juicio.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 25 de Septiembre de 2023
 

Las inasistencias y las pedidas de aplazamiento de los interrogatorios en la Fiscalía por parte de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, podrían llevarlo a ser acusado formalmente en la investigación por los dineros que recibió del excapo conocido como ‘El Hombre Marlboro’ y del hijo de ‘El Turco Hilsaca’, para presuntamente financiar la campaña a la Presidencia de su papá.

Según conocieron medios nacionales, la Fiscalía acusaría a Nicolás Petro en el transcurso de la semana y lo llamaría a juicio.

¿La razón? El hijo del Presidente no ha cumplido con los compromisos adquiridos frente a los fiscales y un juez, después de ser imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.


Lea: Empezó la entrega de nuevas viviendas en Gramalote


El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, luego de que su exesposa, Day Vásquez, denunciara que habría recibido altas sumas de dinero por parte de dos reconocidos narcotraficantes para presuntamente financiar la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro.

A principios de agosto, tanto Petro Burgos como Vásquez fueron capturados en Barranquilla y llevados a Bogotá para responder ante las autoridades por los presuntos hechos delictivos.

Nicolás Petro aseguró que él recibió altas sumas de dinero por parte de los ‘narcos’ para financiar, en primera vuelta, la campaña Petro Presidente, en 2022.

Sin embargo, confirmó que el presidente Gustavo Petro y el entonces gerente de campaña, Ricardo Roa (hoy presidente de Ecopetrol), no se enteraron de los dineros que se le habrían inyectado a la contienda en el departamento del Atlántico.

A Nicolás Petro le otorgaron libertad con la condición de no salir de Barranquilla y de contar la verdad sobre la financiación de la campaña del hoy presidente presuntamente a manos de narcotraficantes.

Sin embargo, casi dos meses después, Petro hijo ha incumplido con lo pactado y no solo ha pedido aplazar interrogatorio sino que no se ha presentado a las diligencias programadas con la Procuraduría y la Fiscalía.

Estos incumplimientos serían suficientes argumentos para que se le quiten los beneficios como la libertad y sea acusado formalmente en el proceso por los dineros ilícitos que habrían entrado a la campaña de Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día