Escuchar este artículo

Primera colombiana en la junta directiva de la internacional espacial

Por primera vez en 70 años una latinoamericana llega a la IAF.

La colombiana Pilar Zamora Acevedo fue nombrada en la junta directiva de la International Astronautical Federation (IAF), a donde llega por primera vez en 70 años una latinoamericana.

El nombramiento de la directora y fundadora de la Agencia Espacial de Colombia, Pilar Zamora Acevedo, se dio en el marco del International Astronautical Congress, realizado en Paris, luego de que Zamora Acevedo participara como conferencista en el panel ‘Acciones de sostenibilidad para países emergentes utilizando datos satelitales’.

Lea: Cayó el presunto asesino de dos mujeres en Chinácota

Desarrollo del agro colombiano, de la educación y de los proyectos espaciales, son solo algunos de los beneficios que traerá para el país el nombramiento de la colombiana como vicepresidente y asesora especial del ente rector en temas espaciales.

“Un reconocimiento muy importante para mí, pero más para Colombia, porque podremos progresar y construir país desde el espacio, lo veníamos haciendo, pero ahora tendremos mucho más apoyo”, agregó Zamora.
La International Astronautical Federation es una entidad no gubernamental creada con la finalidad de impulsar las conversaciones entre científicos y de esa manera crear un camino conjunto hacia el desarrollo espacial de todo el mundo. La Agencia Espacial de Colombia es miembro de la IAF desde 2018.

“Seré una voz de liderazgo de toda Latinoamérica y los países emergentes, impulsando todos los proyectos de estas regiones en materia espacial, con este se demuestra que podemos cooperar con todas las potencias mundiales”, concluyó Zamora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión