Escuchar este artículo

El canal Bogotá, un basurero fuera de control

Jueves, 6 de Enero de 2022
Basuras, escombros, piedras y desorden es lo que se puede ver a lo largo del Canal Bogotá.

La comunidad de los barrios que se encuentran ubicados alrededor del Canal Bogotá como Cundinamarca, Loma de Bolívar, Lleras Restrepo, La Merced y Pescadero han manifestado su preocupación frente a la situación de basuras y desorden que ha incrementado en estas zonas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Sumado a esto, la presencia de habitantes de la calle que deambulan dentro del canal y constantemente ingresan con elementos que contaminan este espacio, destapando bolsas y esparciendo los residuos. 

“Es una incertidumbre, también es un llamado de atención a las personas para que sean responsables y no arrojen basura”, dijo Franyer Hernández, líder de Cundinamarca.

Frente a este panorama la dirección de Gestión y Servicios Públicos de la Alcaldía de Cúcuta aseguró que se está programando un plan de acción para el retiro de las basuras con el acompañamiento de los entes encargados de la limpieza interna Aguas Kpital y la externa Veolia. 

También señaló que se tienen planeadas unas socializaciones entre los días 06 y 07 de este mes para hacer pedagogía y enseñarles a las personas a separar los residuos. Adicionalmente manifestó que están en mesa permanente junto a la Policía para dar aplicación al código de esta autoridad frente al arrojo de basuras al Canal.


Lea aquí: 'Pajareando' muestra la riqueza de Norte de Santander

“Este mes expediremos un decreto que va a implementar algunas medidas correctivas más estrictas para los usuarios que por descuido o negligencia no dan el manejo adecuado a los residuos”, aseveró Marcela Rodríguez, Subdirectora de despacho. 

Por su parte, la empresa Aguas Kpital mencionó que dentro de sus responsabilidades está hacer limpieza al canal dos veces al año y que ayer 04 de enero se dio inicio a la primera jornada en el desarenador Magdalena. 

El llamado es a la comunidad y establecimientos comerciales a hacer buen uso de este canal de aguas lluvias para su normal funcionamiento y así evitar contaminación en la ciudad.

De igual forma, algunos habitantes de estos sectores señalaron que es importante tomar medidas, donde se ubiquen contenedores de basura o se apliquen multas a las personas que no tengan en cuenta las indicaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Los habitantes de calle destapan bolsas y botan basuras
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda