Escuchar este artículo

¿Qué pasa con los parques y zonas verdes de la ciudad?

Sábado, 13 de Marzo de 2021
Conozca los seis temas abordados esta semana en Comunidad.

1. Ceiba II teme perder sus parques

Concebida como una urbanización privilegiada en recreación y cercanía a sitios importantes, nació en la comuna 2 de Cúcuta el barrio Ceiba II. Vecinos y visitantes acudían en otros tiempos en actividades de esparcimiento y deporte a los cuatro parques. Sin embargo, la entrega de estos lugares a concesiones particulares amenaza con el despojo de estos espacios públicos.

Image
La comunidad pide una inversión municipal para recuperar los espacios públicos./ La Opinión

 

2. Comunidad de Torcoroma, preocupada por consumidores de droga en los parques

Vecinos de Torcoroma manifiestan inconformidad por el consumo de sustancias alucinógenas en los parques, por jóvenes que, en su mayoría, son menores de edad. La situación ha generado focos de inseguridad que han sido tema de debate en los dos consejos de seguridad ciudadana que se han llevado a cabo en el barrio.

Image
Parque-Torcoroma

 

3. Habitantes de Motilones, atemorizados por la delincuencia

En honor a la tribu nativa del Catatumbo, nació este barrio de la ciudadela Juan Atalaya, donde la inseguridad se ha disparado desde hace unas semanas, de tal manera que los habitantes sienten miedo en sus propias casas.

Image
Motilones-Parque

 

4. Quinta Oriental solicita mayor compromiso municipal

Habitantes de Quinta Oriental dicen sentirse olvidados por el municipio a pesar de que tributan impuestos de estrato 5. Las vías afectadas y las zonas oscuras por árboles sin talar son los problemas por lo que más solicitan atención.

Image
Quinta-Oriental

 

5. Paseo Rojo y Negro, en deterioro total

Una de las obras más representativas de la ciudadela de Juan Atalaya, en honor al equipo motilón y a la ciudad, hoy se encuentra en condiciones precarias, producto de la falta de cultura ciudadana y el poco mantenimiento de entidades locales.

Image
Paseo-Rojo-y-Negro

 

6. Piden constancia en el mantenimiento del Parque Colón

Tras 20 años en el olvido, el parque Colón recibió una inversión de 925 millones de pesos en el 2019. Aunque recientemente se llevó a cabo un mantenimiento en el que los prados recuperaron su impecable verdor natural, ciudadanos que frecuentan este espacio público aseguran que el Colón llevaba más de tres semanas desde que no se regaban las zonas verdes, motivo por el que el prado, para el día miércoles 4 de marzo, se encontraba seco casi en su totalidad.

Image
Parque Colón
Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina