La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
Estudiante unisimón, nombrado director del proyecto escuela internacional de derechos humanos
Se concibe la formación de los profesionales de Contaduría Pública potenciando diferentes competencias y habilidades.
Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Jueves, 24 de Marzo de 2022

Elí Cárdenas Aroca es estudiante de noveno semestre del programa académico de Derecho de la Universidad Simón Bolívar, su interés e inquietud por las causas sociales, la promoción de los espacios de participación para los jóvenes y el ejercicio pleno de la ciudadanía, lo hicieron merecedor de la resolución que lo ratificó como director del proyecto ´Escuela Internacional de Derechos Humanos´, una iniciativa que lidera la Liga de Jóvenes Diplomáticos.

Esta Liga es un movimiento juvenil internacional especializado en diplomacia, derecho internacional público, relaciones internacionales, ciencias políticas y comercio exterior, entre otras áreas. Sus integrantes se conectan desde Latinoamérica y países de habla hispana de todo el mundo y desempeñan acciones de producción de conocimiento, contenido gráfico y eventos académicos, en los que comparten sus puntos de vista y proponen discusiones en materia internacional. 

Según el abogado en formación, este proyecto unirá a estudiantes universitarios, técnicos y tecnólogos para enriquecer sus conocimientos sobre los derechos humanos y cómo integrarlos a sus actividades académicas, profesionales y sociales.


Lea: Capacitan a los coordinadores de colegios públicos de Cúcuta en derechos sexuales de estudiantes

"Participar en espacios de formación como la Escuela, cobra mayor relevancia cuando observamos la problemática interna de vulneración de derechos humanos en Colombia contra las mujeres, los pueblos indígenas, los campesinos o la comunidad diversa. Por eso, promover los derechos humanos es absolutamente fundamental para construir la Colombia pacífica que merecemos", añadió Cárdenas Aroca.

En la ejecución de la iniciativa, la también abogada en formación Unisimón, Jennifer Ardila Díaz, se vinculó al proyecto como secretaria general; ella, junto a Cárdenas Aroca, hacen parte del Semillero de Investigación Holístico de la Universidad.

La Escuela, que funcionará de manera remota a través de las redes sociales y plataformas digitales, tendrá acceso gratuito y sus clases serán certificadas. Podrán participar jóvenes que se estén capacitando o estudiando cualquier disciplina o rama del conocimiento y dominen el idioma español. El registro para acceder a la Escuela se hará a través del link forms.gle/258jfZPgpasLQt4F9 Las clases se realizarán cada quince días y tendrán una duración de tres horas. 

 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día