Escuchar este artículo

“La clave del éxito está en salir de la zona de confort”

Su alma de negociante lo llevó a ser exitoso a pesar de todas las adversidades.

Hace 7 años, Ben Lewis Gaviria Rendón, un joven empresario venezolano, tomó una de las decisiones más difíciles de su vida, pero muy importante.

Aunque nació en Caracas, a sus 27 años Gaviria Rendón logró posicionarse en el Estado Táchira como un gran líder de su comunidad. A pesar de trabajar en una franquicia de gran posicionamiento a nivel global como lo es Cervecería Polar,  las ganas de salir adelante y su espíritu aventurero lo impulsaron a probar suerte en los negocios, teniendo claro que quería ser su propio jefe.

Sin embargo,  por las situaciones sociales y políticas que atravesaba Venezuela en el 2015, Ben Lewis decidió salir de su país, cerrando sus emprendimientos y depositando todas sus esperanzas en tierras colombianas.


Lea: Falta de oportunidades en Cúcuta impulsó el aumento de 'Ninis'


“Desde muy pequeño, Cúcuta fue la ciudad que me inspiró a soñar en grande,  veía muchas oportunidades en ella,  sabía que iba a ser algo difícil, pero si quería escalar aquí debía salir de mi zona de confort y apostar en grande”, expresó el empresario.

Sin pensarlo y sin conocer mucho sobre el arte de la panadería y pastelería, Gaviria decidió comenzar con su empresa en el municipio de Los Patios, fundando de esta manera la panadería ‘La Gran Cosecha’.

Panadería La Gran Cosecha

Su negocio como todos, al principio fue difícil y no levantaba vuelo, tuvo varias caídas y malas inversiones,  obligándolo a desistir de manera momentánea de su proyecto.

En un momento adverso donde los problemas y las deudas ocupaban gran parte de sus pensamientos, Gaviria planeó emigrar y apostar por el sueño americano,  pero escapar y desistir de sus ideales no era una opción válida para él e iniciando de nuevo, retomó en lo que creía era su mejor apuesta.

Con mucha perseverancia,  Ben decidió estudiar y prepararse más en esta área para ofrecer un servicio de calidad,  consolidando un gran equipo de trabajo y viendo en las redes sociales  una oportunidad de crecimiento.

En total fueron cinco años de aprendizaje donde fortalecieron los errores del pasado mientras enamoraban los paladares de los cucuteños, los mismos que fueron cómplices para la apertura de una segunda sucursal en la ciudadela Juan Atalaya.


Conozca: Líderes comunales se capacitan en el control social de la mano de Planeación


Fue tanto el éxito que hoy en día ‘La Gran Cosecha’ cuenta con 9 puntos en diferentes barrios de Cúcuta  y una planta de producción dando empleo a más de 260 personas.

Se tiene proyectado para los próximos meses abrir dos nuevas sedes: una en San Rafael y otra en Villa del Rosario, en el sector Los Trapiches.

La Gran Cosecha

 

Medellín,  la nueva apuesta

A sus 34 años, Ben Lewis Gaviria vive agradecido con la Perla del Norte, donde siempre fue recibido con los brazos abiertos.

“A Cúcuta le debo todo,  pero a medida en que crecemos como empresa, nuestras metas son más ambiciosas. Ahora queremos apostarle a una expansión a nivel nacional; estamos trabajando de manera conjunta parar abrir una sede en Medellín y  brindarles los mejores productos a nuestros amigos paisas”, reiteró.


Entérese: Con semillas de aguacate Hass, cucuteños producen almidón y resinas biodegradables


Aunque la idea es consolidarse en tierras antioqueñas y abrir la mayor cantidad de sedes en tiempo record,   Gaviria sabe que la tarea no es fácil y que debe implementar el mismo esquema que lo ha posicionado entre los grandes emprendedores de la frontera.

El éxito va de la mano con la disciplina, es algo que tenemos bien claro y que tratamos de socializarlo con todos,  somos un gran equipo de trabajo y juntos vamos a cumplir la visión que establecimos desde un inicio”, puntualizó el fundador de la ‘La Gran Cosecha’.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Aliado Estratégico
Contenido patrocinado
Viernes, 28 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión