La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Contenido Patrocinado
Marketing digital, énfasis en formación de los administradores de empresas Unisimón
Los universitarios le están apostando cada vez más al emprendimiento.
Image
Alianza Unisimon
Lunes, 24 de Enero de 2022

La digitalización de las empresas nunca había sido tan necesaria, y actualmente, el escenario de la pandemia del coronavirus impulsó al programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar a proyectar un nuevo panorama basado en el marketing digital y otras habilidades que se han posicionado en el mercado.

Además de la adopción de herramientas digitales, la digitalización implica un cambio de hábitos en las empresas, las cuales requieren de una reestructuración de sus procesos mentales que modifique culturas organizacionales.


Lea aquí: Bienvenido 2022: Lo iniciamos con los mejores augurios


De acuerdo con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), durante la pandemia, seis de cada diez organizaciones ya tenían implementada una estrategia de transformación digital al iniciar 2021, cuando hasta hace unos años esta cifra no superaba las dos o tres compañías.

José Mauricio Angarita, administrador de empresas de la Universidad Simón Bolívar con 25 años de experiencia en el área comercial y profesor de la institución, señaló que hoy, en las empresas y negocios, es una obligación tener canales digitales para mejorar la interacción con el público, posicionar sus productos, aumentar las ventas, crear alianzas comerciales, obtener nuevos clientes y abrirse al mercado nacional e internacional.

“El que quiso adaptarse al cambio lo hizo, y el que no, está retrasado, y hoy las empresas que no emigren al tema digital tienen la tendencia a desaparecer”, indicó Angarita.

Aún encontramos empresas y líderes que no se han actualizado en estos temas, por lo que toma una mayor relevancia el papel y los conocimientos que pueden aportarle a esas organizaciones los futuros administradores de empresas Unisimón.

En correspondencia a lo anterior,  el programa de Administración de Empresas, de la Universidad Simón Bolívar, también  asume el compromiso de aportar al fortalecimiento de las habilidades blandas para la gestión del  cambio en torno a los nuevos retos de la gerencia de las organizaciones actuales.


Conozca: Estudiantes de Derecho Unisimón asumen nuevo desafío: impartir justicia en la virtualidad


 “La Administración de Empresas es la carrera que permite formarse en las diferentes áreas que conforman una organización, entre ellas, talento humano, producción, finanzas, mercadeo, comercial y organizacional;   por esta razón, en la Unisimón, se  busca fortalecer en los egresados estas habilidades que les  permite ser creativos e innovadores, capaces de dar solución a las diferentes problemáticas que se presentan frente a las dinámicas actuales  y puedan adaptarse con facilidad a los cambios que trajo consigo la pandemia," afirmó Rocío Palma  Suárez, directora del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar.

Rocío Palma, directora académica del programa de Administración de Empresas Unisimón

Rocío Palma, directora académica del programa de Administración de Empresas Unisimón.

 

Los universitarios le están apostando cada vez más al emprendimiento y muchos, desde su etapa académica crean negocios, aplicando el conocimiento en el mundo digital, como vía principal para el desarrollo de sus microempresas.

“Hay cientos de empresarios en Cúcuta, y vemos que en redes sociales se ha masificado el comercio minorista de diferentes productos, pero poder canalizar toda esa oferta, e implementar las estrategias que están a la vanguardia en el mercado, son dos de las claves para poder posicionarse por encima de la competencia”, añadió Rocío Palma.


Entérese: Líderes sociales culminaron Diplomado de Derechos Humanos y Cultura de Paz en la Unisimón


Además resaltó que los perfiles de los egresados de esta carrera cada vez tienen más cabida en el mercado laboral, destacando sus habilidades de innovación, adaptación e implementación de nuevas estrategias digitales para las empresas regionales, nacionales e internacionales. “En la Unisimón, los estudiantes conciben el concepto de empresa como el punto de partida y objeto principal de estudio, cuya adecuada gestión coadyuva a mejorar las condiciones socioeconómicas de la región y de la sociedad”.

Uno de los factores diferenciales del  programa de Administración de Empresas en la Unisimón, es  brindar la oportunidad a los estudiantes, de obtener una doble titulación con la Universidad Andrés Bello de Chile a través de una estancia internacional de dos semestres de intercambio en dicha institución.

Si está interesado (a) en liderar el progreso de la región desde la administración de empresas como emprendedor o trabajador, esta es una muy buena opción de estudio. Para más información de la carrera ingrese en la siguiente página https://marketing.laopinion.com.co/unisimon

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día