Escuchar este artículo

Relatos al pie de la letra: un libro que muestra la vida con ojos de fútbol

El autor es el periodista colombiano Ricardo Bejarano González.

El gran amor por el fútbol que siempre ha sentido el periodista colombiano, Ricardo Bejarano González, lo llevó a plasmar en un libro sus grandes vivencias, homenajes y metáforas de este deporte que despierta pasión, ilusión y alegrías.


Lea: Messi iguala el récord de Matthäus con 25 partidos en Mundiales


‘Relatos al pie de la letra’ es el título que lleva el libro disponible en Amazon y en la Librería de la U en Bogotá, el cual contiene 27 relatos de la vida a través de los ojos del fútbol. 

“No es un libro de técnica y táctica, es fácil de leer y las personas se van a meter en cada uno de los personajes”, explicó Bejarano a La Opinión. 

Asimismo, indicó que pasó por todo un proceso para decidir lanzar el libro al mercado. Ahora sueña con que cada persona en el mundo pueda leerlo y sentir un poco de ese amor que profesa por el fútbol. 

Ricardo nació en Bogotá, es Publicista y especialista en Marketing Digital, con una maestría en Comunicación y Periodismo Deportivo. También es especialista en Scouting y Análisis Táctico de fútbol.

“Siempre he jugado fútbol, incluso estuve en Argentina pero una lesión me sacó y volví a Colombia. Probé en un par de equipos pero tuve un golpe de realidad”, dijo. 

 

Relatos al pie de la letra: un libro que muestra la vida con ojos de fútbol./Foto: cortesía


Perseverar es la clave

Aunque Ricardo no encontró un espacio para sacar su pasión por este deporte, corriendo en los grandes estadios de fútbol, si lo halló desde el área de comunicaciones, que lo llevó incluso a estar en el Real Madrid hasta el año 2020. 


Aquí: Es un logro extraordinario jugar la final: Messi


“Me fui a estudiar mi maestría de periodismo deportivo en España donde logré entrar al equipo de comunicaciones del Real Madrid. Estaba James Rodríguez en ese tiempo. Allí aprendí la importancia de los valores a través del deporte”, relató Bejarano. 

Tras las prácticas desarrolladas en el equipo soñado para este escritor colombiano, obtuvo un empleo oficial como comunicador, espacio que le permitió crecer profesionalmente y lo enriqueció de anécdotas también plasmadas en su libro. En su paso por la fundación del Real Madrid trabajó en la producción del Primer Foro Rey de Carlos Online, que se transmitió por el canal del club deportivo español. Además se encargó de la realización de la Copa Alma, evento que reúne a los proyectos socio-deportivos de la fundación ubicados en diferentes países.

“Entró la pandemia y volví a Colombia. En ese tiempo laboré con la Fundación la Luz del Mundo, que ayuda a que niños vulnerables de Suba, Bogotá, puedan mejorar su futuro a través del fútbol”.

Motivado por su pasión Ricardo Bejarano, profundo admirador del astro argentino Lionel Messi y el brasilero Ricardo Izecson dos Santos Leite ‘Kaká’, publicó ‘Relatos al pie de la letra’, su primera obra publicada por la editorial Ediquid.

 

Relatos al pie de la letra: un libro que muestra la vida con ojos de fútbol./Foto: cortesía

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión