Escuchar este artículo

Conmebol recuerda al Cúcuta en medio de la crisis rojinegra

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
El máximo organismo del fútbol sudamericano dedicó una publicación al club.

Aunque diferentes historiadores tienen distintas fechas sobre la fundación del Cúcuta Deportivo, hinchas, periodistas y hasta los entes encargados del control del fútbol profesional en Sudamérica celebran el 10 de septiembre como día de aniversario del equipo rojinegro. 

“Saludos en el día de su aniversario al Cúcuta Deportivo”, posteó en sus redes sociales la Conmebol, máximo organismo del fútbol sudamericano. 

La entidad que rige el fútbol en el continente, parece desconocer el contexto que vive el conjunto motilón, que a la fecha se encuentra afuera del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y ante los entes que rigen este deporte en el país (Dimayor y FCF) parece no existir 

“¡Los mejores deseos y muchas felicidades en sus 97 años, Cúcuta Deportivo!”, escribió la Conmebol, sobre el equipo que de momento se encuentra en proceso de liquidación judicial, sin reconocimiento deportivo y desafiliado de la Dimayor. 

El rojinegro participó dos veces en su historia en torneos oficiales organizados por la Conmebol: la Copa Libertadores de 2007 y la de 2008. 

En la primera llegó a las semifinales superando a Boca Juniors 3-1 en el partido de ida, pero cayendo en La Bombonera 3-0 en la vuelta. En aquella campaña dejó en el camino a equipos como Cerro Porteño, Deportes Tolima, Toluca y Nacional de Uruguay. Además, en fase de grupos, pudo vencer a Gremio, a la postre subcampeón.

En 2008, pudo superar la fase de grupos en la que compitió con Santos, Chivas de Guadalajara y San José de Oruro. En octavos de final cayó ante Santos. 

Los aficionados del Cúcuta Deportivo piden a gritos que los organismos no cierren las puertas a una institución que congrega a miles de hinchas en Norte de Santander y que en la historia es el único campeón del oriente colombiano.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión