Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo ilusiona en la Supercopa Juvenil de la FCF

Cúcuta Deportivo se enfrentará en los octavos de final con Alianza Petrolera iniciando este domingo en Barrancabermeja.

El sueño de ser campeón y tener al Cúcuta Deportivo en una Copa Libertadores de nuevo, se hace presente y se palpita en la plantilla del equipo Sub-20, que firmó una excelsa primera fase de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol.

El rojinegro, en 18 partidos disputados, logró 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas alcanzando un rendimiento del 78% y dejando un registro goleador de 39 tantos marcados y solo 10 recibidos.


Lea aquí: Selección Norte fútsal, a dar la batalla en la gran final en Bogotá


La particularidad de este elenco radica en que parte de un proceso nuevo que mezcló a jugadores antioqueños seleccionados por Aquivaldo Mosquera y Giovanny Ruiz, con cucuteños elegidos por Carlos Eduardo Hernández, hoy técnico en propiedad del equipo.

Image
Cúcuta Deportivo Sub-20 temporada 2022.

 

Desde marzo a la fecha, la plantilla ha contado con tres entrenadores: Ruiz (3 partidos), el venezolano José Parada (6) y Hernández (9). Aun así con estos cambios, los resultados se mantuvieron.

Alianza Petrolera, un rival complicado

Pero toda esa muy buena campaña ya quedó atrás y ahora solo piensan en Alianza Petrolera, rival en octavos de final. El juego de ida se disputará este domingo a las 2:00 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. En la fase de grupos, los petroleros empataron 1-1 en el General Santander y vencieron en su sede 2-0.

“Alianza es un equipo que nos ha sido esquivo. En Cúcuta nos empataron con un jugador menos y en Barrancabermeja merecimos más, pero perdimos en un juego en el que debutaron cuatro jugadores de 16 años y nos costó. Ahora tenemos un equipo diferente con jugadores que ya debutaron. Esperamos montar una estrategia que nos dé el resultado, sumar y venir a cerrar en casa”, señaló el entrenador Hernández, reciente campeón del Interligas con la Selección Norte Sub-23.

Image
Carlos Eduardo Hernández, Cúcuta Deportivo.

 

Y es que de la Sub-20 ya juegan con el equipo profesional el defensor Jhon Bayron Suaza (2 goles), el volante Jhonatan González y el extremo cucuteño Styven Monsalve.


Recuerde: Cúcuta Deportivo: Stiven Monsalve debutó con el equipo de sus amores


“Somos un equipo en conjunto, con 4 o 5 módulos tácticos utilizados. Sabemos que Alianza en su sede se hace fuerte, pero deja jugar”, reconoció Hernández, técnico con larga trayectoria en el profesionalismo venezolano y en Colombia con el Cúcuta Deportivo, y los extintos Chía FC y Pumas

‘Soñamos con ser campeones’

Cúcuta rozó el título en la campaña 2018, cuando perdió la final ante Atlético Nacional siendo dirigido por David Suárez y contando con José Orlando Pérez, Luis Miranda, Héctor Solano, Juan Pablo Marín, Michell Ramos, entre otros.

Image
Cúcuta Deportivo Sub-20 2018.

 

“Soñamos con ser campeones e ir a la Libertadores. Nos gustan los retos e ir de frente. El grupo se ha mentalizado, mejorando día a día. Los que recibimos como niños ya están potenciados. Algunos con proceso de Selección Norte. Es un proceso callado, ya fuimos subcampeones y buscamos ese título para ir a Libertadores. Que miren a Cúcuta como un equipo de historia y recorrido”, expresó el técnico nortesantandereano quien cuenta con Juan David Escobar como asistente.

Al preguntarle sobre cómo define a su equipo y a qué juega, Hernández señaló que  “es ofensivo y agresivo. Buscamos los partidos en campo rival, vamos al frente. Hemos conformado un equipo equilibrado. Con más de 7 partidos en cero, con el mejor central de Colombia en esta categoría que es Bayron Suaza y grandes jugadores que trabajan en conjunto”.

‘Cúcuta tiene un buen patrimonio’

Esta categoría ha dejado entrever que talento hay en la ciudad y se puede pensar en una camada de jugadores para el futuro.

Image
Jhon Bairon Suaza, defensor del Cúcuta Deportivo. Foto: Dimayor.

Jhon Bayron Suaza, defensor central, acumula dos goles con el equipo profesional. 


“Es la primera vez que vivo esto de asumir un equipo con tres técnicos en pocos partidos. Desde el 20 de marzo, cuando hicimos convocatoria acá, hemos estado acompañando. El profe Gio Ruiz estuvo tres partidos, Parada 6. Los acompañamos con respeto y luego asumimos la dirección. Venimos haciendo un trabajo de mantener el pico alto y el equipo arriba, gracias a Dios se dieron los resultados. Tenemos un buen grupo, un buen patrimonio que en 2023 será base del equipo profesional”, subrayó el DT.

Nómina:

Sergio Avellaneda, Bayron Suaza, Leison Ochoa,  Yilberth Araque, Andrés Bayona, Fabian Chaverra, Cristian Díaz, Kevin Díaz, Alla Flores, Juan Gómez, Jader Sanguino, Jhonatan González, Jhoan Martínez, Jhon Mora, Jhoan Villalba, Styven Monsalve, Felipe Ospina, Yeffri Orejuela, Sebastián Paez, Carlos Ramírez, Juan Ruíz, Adrián Salazar, Jonathan Tapias, Anderson Urbina, Johan Velázquez, Eris Viera, Hassler Beltrán y Jhon Arboleda.

Image
Stiven Monsalve, Cúcuta Deportivo. Foto: Jorge Gutiérrez/La Opinión

El cucuteño Styven Monsalve ha ingresado en cuatro partidos con el equipo profesional. 


Primera fase: 
Real Santander vs. Cúcuta Deportivo: 0-4
Cúcuta Deportivo vs. Embajadores: 4-0 
Cúcuta FC vs. Cúcuta: 2-0
Cúcuta Deportivo vs. Chapinero: 1-0 
Bucaramanga vs. Cúcuta Deportivo: 0-3 
Cúcuta Deportivo vs. Alianza Petrolera: 1-1 
Cúcuta Deportivo vs. Panteras: 4-0 
Alianza Vallenata vs. Cúcuta: 0-1 
Real Boyacá vs. Cúcuta Deportivo: 1-2 
Cúcuta Deportivo vs. Alianza Vallenata: 4-0 
Alianza Petrolera vs. Cúcuta Deportivo: 2-0 
Cúcuta Deportivo vs. Real Santander: 4-2 
Embajadores vs. Cúcuta Deportivo: 1-1 
Cúcuta Deportivo vs. Cúcuta FC: 1-0 
Chapinero vs. Cúcuta Deportivo: 1-2 
Cúcuta Deportivo vs. Bucaramanga: 5-2 
Panteras vs. Cúcuta Deportivo: 0-0 
Cúcuta Deportivo vs. Real Boyacá: 2-0 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 30 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión