Escuchar este artículo

Cúcuta Deportivo tiene nuevo liquidador

Lunes, 20 de Diciembre de 2021
Tras renuncia de Arturo Acosta, Superintendencia nombró nuevo gerente liquidador.

Cúcuta Deportivo estrenará gerente liquidador tras la renuncia de Arturo Acosta Villaveces el pasado 10 de diciembre. 

Sin cumplir los objetivos de dejar al equipo con el reconocimiento deportivo activo y nuevamente afiliado a la Dimayor, Acosta completó un periodo de 13 meses antes de apartarse del cargo por diferentes razones entre ellas un nombramiento como presidente del Consejo Superior del Politécnico Grancolombiano. 

Aunque, La Opinión pudo conocer que Acosta no estaba satisfecho con todas las acciones que se hacían entorno al futuro del club, pues no se le tenía en cuenta para las mismas, dejando a un lado que él era el representante legal de la sociedad. 


Lea también: El Cúcuta Deportivo aún existe en la Conmebol

Ante la situación, la Superintendencia de Sociedades, entidad a cargo del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo, designó a un nuevo liquidador entre la lista de inscritos como auxiliares de la justicia. 

Se trata del economista Rodrigo de Jesús Tamayo Cifuentes con amplia experiencia en procesos de reorganización empresarial y procesos de liquidación judicial. 

En su historial cuenta con más de 20 experiencias en distintos procesos tanto de reorganización como de liquidación, en empresas de toda índole en las jurisdicciones de Medellín y Cartagena. 

Tamayo Cifuentes es un economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana con un curso de Formación en Insolvencia otorgado por la Universidad de Medellín. 

El nuevo gerenciador del Cúcuta Deportivo S.A en liquidación judicial llega a una institución desafiliada de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

De momento, la participación del elenco rojinegro en los torneos profesionales de Colombia en el 2022 no está asegurada, pero no se descarta. 


Conozca: Cúcuta Deportivo: expectativa por asamblea de la Dimayor

La Opinión pudo conocer que existe el interés por generar otro acuerdo entre la sociedad y los principales acreedores (Alcaldía de Cúcuta e IMRD) en medio del actual proceso de liquidación.

Con ello, se buscaría que pueda generar una negociación con uno de los miembros de Dimayor, quien ha mostrado interés por el equipo y que el tema de un afiliación entre a debate antes del inicio de los campeonatos, que empiezan el 22 de enero. 

Según una fuente involucrada en el caso “en este momento ya estamos todos (Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol, Supersociedades y autoridades locales) engranados, en los mismos términos, con el mismo norte y la idea de rescatar al Cúcuta”.

El viernes, al preguntar sí es viable la participación del Cúcuta el próximo año, Fernando Jaramillo (presidente de Dimayor) le dijo a Blog Deportivo que por el momento no, pero no lo descartó. 

“Por ahora no, pero usted sabe que la asamblea es autónoma y se puede reunir de forma extraordinaria citándola con 5 días de anticipación”, comentó Jaramillo. 

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda