La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Deportivo vs. Boca Juniors de Cali: el motilón recibe al colista en el General Santander

Sobre las 5:00 p.m., el rojinegro se enfrenta con el último de la tabla en el estadio General Santander.

Es el colista y no se debe fallar. Cúcuta Deportivo recibe al herido Boca Juniors de Cali, sobre las 5:00 p.m. de hoy en el estadio General Santander, que nuevamente estará con las puertas cerradas al público. 

El cuadro motilón llega al encuentro sin conocer la derrota con dos victorias y un empate, mientras que su rival viene con una racha de tres caídas. 

Lo mostrado por Boca en el inicio es pobre sufriendo seis goles originados desde tiros de esquina y ataques por los costados, con una permisiva defensa. 


Lea aquí: Cúcuta Deportivo: Federico Barrionuevo, tranquilo tras el empate ante Real Cartagena


“Debemos hacernos fuerte en casa. Como lo venimos haciendo en esta temporada, como lo hicimos el semestre pasado, enfrentamos a un rival que viene de tres derrotas consecutivas, pero por lo que vi, no mereció perder. Juega directo, tiene buenos jugadores, por momentos crea muchas opciones de gol”, afirmó Federico Barrionuevo, técnico del rojinegro. 

Cúcuta Deportivo 2024.

Boca, con nómina juvenil 

El equipo caleño, que es dirigido por el veterano Willy Rodríguez, tiene una nómina llena de juveniles siguiendo su propósito de ser casa formada de jugadores, más allá de ser equipo que pelee por ascender. 

Al repasar la nómina, sus jugadores de experiencia y recorrido son el delantero Ethan González y el volante Brayan Angulo, con pasado en Cali y América, entre otros. 

“No podemos relajarnos en ningún momento. Los rivales son diferentes, debemos asumirlo con la mayor seriedad, tenemos que salir a proponer, ser protagonistas”, declaró Eduar Esteban, arquero del rojinegro que fue protagonista ante Real Cartagena. 


Conozca: Cúcuta Deportivo debutó en la Liga femenina con empate ante Santa Fe


Boca, con la necesidad, saldrá a buscar sumar sus primeras unidades. 

“Estamos en un equipo en construcción. Con muchachos jóvenes, sub-20, estamos haciendo cohesión de equipo. Le falta consolidarse tanto en defensa como en ataque”, dijo Rodríguez, tras caer la fecha anterior ante Huila (0-2). 

Oportunidad para consolidar 

Previo al duelo, el análisis indica que es un partido para consolidar la idea de juego rescatando la gran cantidad de opciones de gol que se generaron en las dos primeras fechas y con el aporte del tridente de volantes William Parra, Harlin Suárez y Donovan Forbes. 

Barrionuevo podrá contar nuevamente con Lucas Ríos, quien ya pagó su fecha de suspensión tras la expulsión ante Barranquilla. 

De igual forma se espera la corrección en marca por derecha, que ha sido un dolor de cabeza en los últimos dos juegos. 

Entre algodones 
En el empate ante Cartagena, salieron con molestias el central Hernán Pertuz, el lateral derecho Cristian Mosquera y el extremo izquierdo Jefry Zapata, además del delantero Valentín Robaldo, quien presentó una queja antes del juego. 

Así las cosas, se abre la posibilidad para que actué el central argentino Benjamín Ortiz, el lateral Santiago Guzmán, el extremo Styven Monsalve y repetir en la delantera con Jhonathan Agudelo. 
 

“Si bien Boca no ha sumado puntos, todos vienen acá de otra manera. Creo que no nos tenemos que relajar y debemos jugar como si fueran los mejores. Debemos demostrar que somos superiores”, expresó Ortiz, debutante en Cartagena. 

Guzmán, quien fue titular en la campaña 2023 y flaqueó en la final del Torneo II, señaló que la concentración deber ser un punto clave. 

“Corren bastante, apuestan a las transiciones ofensivas, aunque debemos concentrarnos en el trabajo de nosotros”, señaló. 

Las visitas de Boca tras el regreso: 

  • 2022: victoria visitante  2-1. 
  • 2023: triunfo local 2-1 (Darwin Carrero y Julián Anaya). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Martes, 20 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día