La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Héctor Solano, un motilón que luce como lancero, marcó su primer gol
El volante, que jugó en el Cúcuta Deportivo en 2020, le anotó a Alianza Petrolera con Patriotas en Tunja.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Jueves, 18 de Febrero de 2021

Besando una canillera que tiene retratada a su madre Liliana y a su padre Geovanny, el volante cucuteño Héctor Solano Montañez marcó su primer gol como profesional la noche del martes, en la victoria 3-1 de su equipo Patriotas contra Alianza Petrolera en la séptima fecha de la Liga colombiana 2021-I. 

Héctor, que el año pasado debutó con el Cúcuta Deportivo y cumplía funciones de volante de marca, fichó en enero con los lanceros boyacenses para defender esta escuadra por todo el año. 

Francisco Segovia, entrenador español a cargo del Patriotas, delegó a Solano como volante ofensivo, una posición en la que el juvenil de 20 años se siente más cómodo y que de una u otra manera, facilitó la llegada de su primera anotación. 

El cucuteño, que creció en el barrio Santo Domingo, aprovechó un rebote del arquero petrolero Juan Serrano, quien no pudo controlar un centro por derecha de Kevin Aladesami. Solano quedó desmarcado luego de que los dos centrales se ubicaran bajo los dos palos. Controló con izquierda y remató para asegurar sobre el minuto 56 el segundo gol de su equipo. 

“Estaba desmarcado, quedé libre, veo que el arquero me dejó el rebote y me tocó asegurarla. Me llené de alegría. Pensaba en mi familia y en que por fin pude marcar en el fútbol profesional. Era un sueño que tenía”, afirmó el mediocampista que ahora luce el dorsal 14. 

Y como no dedicarle el gol a sus padres, que lo obligaron a entrenar en 2015, año en el que pensó dejar de jugar.

“Mis padres estaban muy contentos. Lo primero que hice fue llamarlos y compartimos esa alegría de marcar el primer gol tan anhelado y por el triunfo del equipo. Igual hizo mi hermano Jefferson quien me felicitó y me dijo que siguiera así, que iban a llegar más goles”, expresó el ofensivo. Jefferson, quien también jugaba en el Cúcuta, ya marcó con Jaguares.

“Lo venía esperando. Tenía ansias, tuve chances y no pude marcar pero gracias a Dios se abrió el arco. Anteriormente oportunidades contra Leandro Castellanos con el Cúcuta y con Patriotas pero me las atajó”, complementó.

El menor de los Solano acumula ya 14 partidos como profesional, 8 de ellos con el rojinegro. Su debut se dio en el estadio La Independencia contra Chicó, mismo escenario que lo vio marcar. 

“Es un estadio que quedará en mi memoria. Por debut y mi primer gol siempre va a quedar para el recuerdo, no se va a borrar”, dijo el juvenil formado en Atlético Chapinero. 

Sobre sus nuevas funciones dentro del campo, con más protagonismo en el ataque, aseguró estar a gusto. 

“En el Cúcuta jugaba para defender. Me gusta más ser ofensivo, buscar el gol, dar asistencias. Estoy contento con la posición y trabajando para estar preparado pues el técnico rota mucha el once inicial”, dijo recordando al club motilón con agradecimiento por brindarle la oportunidad de debutar. 

En referencia a la altura de Tunja, confesó que al comienzo le costó pero se fue adaptando. 

“Todos los equipos de tierra caliente les cuesta y es algo que en Patriotas tenemos a favor. Entrenamos todos los días acá. Me adapté y me siento excelente”, contó añadiendo que la vida en la capital de Boyacá es muy agradable. 

Al igual que Héctor y Jefferson, el cucuteño Michell Ramos y el chitarero Johan Arenas anotaron con Cali y Chicó. Agustín Vuletich, tambien lo ha hecho con el Medellín.

“Gracias a todos los cucuteños que nos siguen apoyando. Siempre vamos a trabajar y entrenar para llevar el nombre de la ciudad a lo alto. Queremos representarlos de la mejor manera”, subrayó el jugador rojinegro.

Temas del Día