La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Herencia rojinegra: Andrés Peralta debutó con el Cúcuta Deportivo
Andrés Peralta, hermano del exdefensor Diego Peralta, debutó el pasado jueves en la victoria 2-1 del Cúcuta Deportivo ante Orsomarso.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 23 de Julio de 2023

Andrés Peralta quiere labrar su propia historia en el profesionalismo. El juvenil de 18 años debutó con el Cúcuta Deportivo el pasado jueves en la victoria 2-1 ante Orsomarso, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, en la primera fecha del Torneo II-2023. 

“Lo que viví fue algo inolvidable. El profe Rubén Tanucci me pidió que estuviera tranquilo, me dijo que tenía toda la confianza, que hiciera lo que hago diariamente en los entrenamientos. Se me cumplió un sueño, espero seguir trabajando para estar con el primer equipo”, afirmó el delantero cucuteño, quien actuó cerca de nueve minutos. 

El fútbol lo lleva en la sangre y su apellido es muy recordado por los seguidores del cuadro fronterizo. Es hermano de Diego Peralta, defensor que por diferentes periplos vistió la rojinegra siendo la última vez en la temporada 2020, en la que era uno de los capitanes. 


Lea: Brayan Moreno se unió al Cúcuta Deportivo


“Me motivaba ver a mi hermano lo bien que se sentía jugando, cuando hacía goles, cuando estaba viajando. Él se retiró y me dejó una imagen grande para seguir mejorando”, señaló el atacante de 18 años. 
 

Diego Peralta, Cúcuta Deportivo.

Diego Peralta, defensor del Cúcuta Deportivo. Temporada 2011.


 

Un proceso en tres ciudades 

El espigado delantero, de 1.89m de estatura, recordó que inició en el deporte a los 6 años en un club del barrio Guaimaral. 

“El equipo se llamaba Real Madrid, después entrené con Barcelona y jugué el Pony Fútbol en el que se me abrieron las puertas para ir al Independiente Medellín por cinco años. Por la pandemia regresé y estuve un año en el Atlético Bucaramanga ante de volver a Cúcuta”, contó el talento criado en el barrio García Herreros. 

Esas experiencias permitieron que creciera en su juego, actuando en todos los equipos como delantero.

“Salí a los once años de la casa, fue duro, extrañaba mucho a mi familia, pero crecí jugando Liga antioqueña y eso me aportó. En Bucaramanga aprendí mucho jugando con categorías mayores a la mía”. 

 

Un prospecto del Cúcuta 

En 2022, el atacante llegó a actuar en Unión Frontera compitiendo en Torneo Nacional Sub-17 del que era uno de sus goleadores. Además, brilló con la Selección Norte de Santander de dicha categoría, siendo subcampeón del Interligas.


Conozca: Inicia en Cúcuta el Torneo Interbarrios 2023 


Sus partidos atrajeron al Cúcuta, que le hizo una oferta en octubre. Como si estuviera destinado a triunfar, ingresó al minuto 80 en la vuelta de los octavos de final de la Supercopa Juvenil ante Alianza Petrolera. En el tiempo que estuvo en cancha hizo un gol y certificó la clasificación. 


 

Cúcuta Deportivo, subcampeón de la Supercopa Juvenil.

 

“Fue nuestro último refuerzo en la Supercopa de 2022. Es un goleador diferente, de talla internacional. Tiene una potencia que a cualquiera saca en el último tercio de cancha. Tiene un dribling de micro, de la barriada, pisa muy bien el balón. Tiene un futuro muy grande”, expresó Carlos Eduardo Hernández, técnico del Cúcuta Sub-20 en la temporada 2022. 

Tras ser subcampeón de la Supercopa, hizo pretemporada en enero bajo las órdenes del técnico Bernardo Redín, sin poder consolidarse al faltar a algunos entrenamientos. 

“En este momento estoy muy centrado en lo deportivo, con el profe Redín falté y me bajó un poco la moral. Con la llegada de un cuerpo técnico nuevo uno se enfoca desde cero. Voy concentrado en este camino”, señaló el talento que se desempeñó en el primer semestre con el equipo Sub-20, en el que había anotado ocho goles.

 

Andrés Peralta, Cúcuta Deportivo.

 

El artillero, quien firmó en 2022 una vinculación por tres años con el rojinegro, se define como un jugador de gol. “Sé jugar muy bien de espaldas, creo que tengo buena pegada y técnica. Tengo mucha altura para jugar tanto por fuera como por dentro”, describió el futbolista que sueña con jugar en Europa. 

 

Debut con el dorsal 9 

Luego de la salida de Yilmar Filigrana, Peralta heredó el dorsal 9, mismo con el que debutó en tierras vallecaucanas. 

“El número no juega, va en quien lo utilice. Debuté con ese y tengo que hacerlo valer”, afirmó el centrodelantero que se salvó de la tradicional rapada, pues Tanucci no lo permitió. 
 

Andres Peralta, jugador del Cúcuta Deportivo

 

Sobre el compromiso ante Orsomarso subrayó que no se dejó dominar por los nervios. 


Entérese: Yajaira Rubio competirá en el Suramericano de atletismo en Brasil


“Estuve tranquilo, todo muy bien, todo en paz. Sabía que era un sueño, pero no entré con miedo. Lo hice tranquilo, toqué el balón y no lo hice mal. Quiero ascender de buena manera, tenemos seis meses para lograrlo. Estoy con el equipo de mi ciudad y aquí quiero ser goleador”, aseguró el jugador nacido el 31 de enero de 2005.

Peralta se une a los cucuteños Styven Monsalve, Cristian Díaz, Sergio Avellaneda y Kevin Álvarez, quienes debutaron con el motilón tras formarse y pasar por el equipo Sub-20. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día